POLICIALES | Operativo | Fiestas | Seguridad

El operativo Felices Fiestas arranca el 7 de diciembre

"Ya estuvimos charlando con los dueños de locales comerciales para tomar los recaudos necesarios", dijo Luis Ibáñez, Secretario de Seguridad de Tucumán.

Llega fin de año y la mayor preocupación de los tucumanos es el tema de la seguridad. La posibilidad de realizar las compras navideñas les permite a los delincuentes moverse con facilidad debido al enorme flujo de gente en las calles. Es por eso que la Policía de Tucumán ya diagramó el operativo Felices Fiestas para garantizar la tranquilidad de la gente. Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia dialogó con LV12 Radio Independencia para dar a conocer cuando será el inicio del mismo.

Comentó que llega la época más complicada en el micro y macrocentro tucumano. La gente va a realizar las compras pensando en Navidad y Año Nuevo. Esto provoca que las calles se tornen imposibles y la posibilidad de sufrir un hecho delictivo aumente. Ibáñez aseguró que la idea es poder evitar situaciones complicadas tanto como para compradores y comerciantes: "El operativo Felices Fiestas arranca el 7 de diciembre. Ya estuvimos charlando con los dueños de locales comerciales para tomar los recaudos necesarios".

image.png

El Comisario también explicó cuál es la idea de llevar a cabo este operativo desde hace algunos años. Haciendo mención que se apunta a que haya una buena cantidad de uniformados para mantener seguras las calles. Haciendo foco en lo que son horarios determinados donde considera que existe un riesgo para la gente. "En especial se apunta a lo que son los horarios comerciales. Pero también se mira lo que son los horarios muertos (haciendo alusión a la madrugada tucumana) para realizar trabajos de prevención".

image.png
La Policía de Tucumán tendrá una agenda movida este fin de año.

La Policía de Tucumán tendrá una agenda movida este fin de año.

Sobre el cierre también se pudo conocer los pasos a seguir por parte de la Policía de Tucumán , luego de darse a conocer que a partir del 1 de diciembre se habilita el turismo interno en nuestra provincia. El comisario aseguró que la idea es poder "reforzar las calles con más personal" ya que hubo muchos ingresantes que finalizaron el curso de formación y están listos para llevar a cabo la tarea de brindar seguridad.

Dejá tu comentario