POLICIALES | Operativo | Operativo Felices Fiestas | Policía

El Operativo Felices Fiestas desalentó delitos

Desde la Cámara de Comercio reconocieron la labor de la Policía con el Operativo Felices Fiestas. "Pudimos trabajar con más tranquilidad", argumentaron.

El Operativo Felices Fiestas, dispuesto por el Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad Claudio Maley, tuvo lugar durante las últimas semanas de diciembre y se extendió hasta las celebraciones del Día de Reyes, buscando garantizar que las jornadas se desarrollen con normalidad y todos puedan realizar sus compras sin sobresaltos.

image.png

“De parte de los comerciantes hay un gran agradecimiento hacia la Policía porque gracias al operativo pudimos trabajar con más tranquilidad porque nos sentimos resguardados y tranquilos, no solo nosotros sino también los ciudadanos que realizaron sus compras”, destacó Gabriela Coronel, Presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, quien destacó que se trabajó de manera mancomunada con una comunicación constante con las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía.

image.png

“El objetivo era marcar una fuerte presencia policial en el macro y microcentro como así también en lugares específicos en los que hay mucho movimiento como supermercados, distribuidoras y galerías. Fue un operativo exitoso en el sentido de que se notó una gran disminución en el índice de delitos en comparación con el mismo periodo de años anteriores. La actividad de los efectivos dispuestos en la zona desalentó los robos de diferentes modalidades que son recurrentes en estas fechas y se llevó ante la justicia a varias mujeres que cometían robos, conocidas como ‘mecheras’”, destacó el Comisario General Carlos Carrillo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), que estuvo a cargo de la diagramación del dispositivo de seguridad.

image.png

Por su parte, Coronel contó que la coordinación se preparó con mucha anticipación. “Durante cuatro meses estuvimos trabajando con la Policía y el Ministerio Público Fiscal para lograr una mejor respuesta ante hechos delictivos poniendo todos de su parte. Ahora estamos de verdad muy agradecidos no solo los comerciantes sino también la ciudadanía, porque nos transmitieron mucha seguridad en las galerías y en zonas donde específicamente lo solicitamos”, expresó.

“Se generó un vínculo de acompañamiento y asistencia con los responsables del operativo y los efectivos que recorren los comercios y esperamos que esa relación sea una herramienta que se sostenga en el tiempo. Sabemos que la policía tiene la gran responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y también sabemos que tienen la voluntad de hacerlo, así que celebramos este tipo de operativos”, cerró la presidenta de la Cámara.

Recomendaciones

“De manera paralela a los operativos preventivos y de seguridad que se realizan, el Gobernador Juan Manzur solicitó que desde la Policía se colabore en las recomendaciones a las personas con respecto a los cuidados que debe tener en el marco de la pandemia, por lo que la presencia policial continuará para garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en el marco de las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia”, señaló Carrillo.

“En necesario que todos respeten el distanciamiento social, usen barbijo todo el tiempo, y lleven siempre alcohol en gel o alcohol líquido para desinfectarse. Estamos en vacaciones, pero en medio de una pandemia, por lo que hay que exigir siempre que se cumplan las medidas sanitarias y hacer valer el derecho a la salud pública”, señaló.

Dejá tu comentario