POLICIALES | Operativos | Tucumán | distanciamiento

Operativos de control y concientización en bares y restaurantes

La Policía de Tucumán realizó operativos de concientización sobre respetar el distanciamiento social en bares y restaurantes de Capital y Yerba Buena.

Los operativos de la Policía de Tucumán se realizaron en forma simultánea en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Concientizaron sobre respetar el distanciamiento social y controlaron que los bares y restaurantes cierren a la medianoche.

Operativo de Control y prevención - San Miguel de Tucumán

Durante los últimos días, las autoridades y los expertos en epidemiología han insistido en lo que llaman el "distanciamiento social", una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva para disminuir la velocidad de propagación del virus.

Aunque la tasa de mortalidad que ha mostrado el nuevo coronavirus es relativamente baja, lo que más temen las autoridades sanitarias es que haya un repentino aumento de pacientes de gravedad que necesiten cuidados intensivos, lo cual pone una carga inmensa sobre los sistema de salud y los pone en riesgo de colapsar.

Tucumán - Operativo de Control y prevención

Para evitar eso, es clave practicar desde ya el "distanciamiento social".

El distanciamiento social se refiere simplemente a evitar el contacto cercano con otras personas, para evitar contagiarse del virus y e infectar a otras personas.

La propagación de un virus depende de factores como qué tan contagioso es, que tan susceptibles son las personas a las infecciones, el número de contactos entre las personas y la duración de esos contactos.

Dejá tu comentario