LOCALES | Operativos | Capital | Covid-19

El MPF ordenó clausuras y detenciones en capital y Yerba Buena

Los operativos de seguridad cada vez están más estrictos debido al aumento de contagios de COVID-19. Se ordenó la clausura y aprehensión de propietarios.

El aumento de contagios de COVID-19 motivó operativos policiales más estrictos. La Fiscalía de Salud Pública anunció que la salida alternativa al conflicto con la ley, se traducirá ahora en equipamientos parra entidades de bien público.

El Ministerio Fiscal comunicó que, en la noche del sábado 15 de agosto, ordenó la clausura de bares y drugstore de la Capital y Yerba Buena, además de la aprehensión de sus propietarios, comensales y empleados, por infringir las disposiciones emanadas de la autoridad competente, en torno a las restricciones vigentes por la proliferación del COVID-19.

image.png
Operativos de <a href=seguridad." id="96063-Libre-212403166_embed" />

Operativos de seguridad.

“De ahora en más vamos a estar muy estrictos, teniendo en cuenta el aumento del contagio de coronavirus en la provincia. Por ese motivo nos pronunciamos recientemente, con el propósito de que la sociedad tome conciencia que el virus está en todas partes, en los bares, en los negocios, en la vía pública, y que la mejor manera de cuidarnos y cuidar a los demás es con responsabilidad individual y compromiso colectivo”, dijo Carlos Picón, titular de la Fiscalía de Salud Pública, encargada de atender las cuestiones vinculadas a la pandemia.

A diferencia de anteriores procedimientos, en los que operaba sólo la clausura del local que violó las normas de la cuarentena, en este momento se procede, además, a la aprehensión del dueño del negocio, de los empleados y de los comensales.

Nueva salida alternativa

“Ahora la salida alternativa para resolver el delito cometido, no se traduce en un depósito de dinero en la cuenta del SIPROSA, como se acostumbraba en la primera etapa de los operativos, sino que los infractores deberán realizar aportes de equipamientos, para entidades públicas, como son, por ejemplo, los hospitales. Tal es el caso del Hospital del Este, donde hay paciente infectados de COVID-19; el Hospital de Niños, tanto en la sala de Cardiología como en la de Quemados, donde necesitan heladeras, televisores y cuántas cosas más. Lo mismo que los otros hospitales como el Centro de Salud y el Padilla”, dijo Picón.

Clausuras y detenciones

Los operativos policiales encontraron en infracción en Capital, por ejemplo, a un bar Chacabuco y Las Piedras, una sandwichería del pasaje Díaz Vélez, además de drugstors. “La policía llega al lugar, nos indica cual es la situación y el Ministerio Fiscal ordena las medidas a tomar”, advirtió el fiscal.

Por otra parte, trascendió que, tras los procedimientos realizados en la Capital, por un grupo de WhatsApp trascendieron las medidas y los “alerta” que llegaron a Yerba Buena, donde la mayoría de los bares, si bien se encontraban sin actividad desde las 22.30, dos negocios de ese rubro fueron clausurados en esa ciudad.

image.png
Operativos de seguridad.

Operativos de seguridad.

image.png
image.png

Dejá tu comentario