NACIONALES | organización | tecnología | Ciencia

La organización Chicas en Tecnología, premiada a nivel internacional

Florencia Boero, coordinadora del proyecto, celebró el reconocimiento del proyecto que tiene como fin insertar mujeres en carreras de ciencia y tecnología.

La organización argentina Chicas en Tecnología fue seleccionada como la ganadora de los premios Inspiring & Innovating Science Awards 2020, otorgados por Nature Research y Estée Lauder Companies. El proyecto fue reconocido en la categoría Divulgación Científica.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, la coordinadora de Chicas en Tecnología, Florencia Boero, manifestó su felicidad por el logro, tanto a nivel personal como laboral: "este premio es un reconocimiento a 5 años de trabajo y a lo que tuvimos que innovar este año, porque pasamos todos nuestros programas a su versión online para que chicas de todo el país puedan seguir participando, está bueno que reconozcan nuestro trabajo, pero también es un incentivo monetario que nos va a permitir seguir haciendo programas libres y gratuitos".

"El reconocimiento obtenido en la categoría Divulgación Científica busca destacar a organizaciones de todo el mundo que trabajan para alentar a niñas y adolescentes a involucrarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (por su acrónimo en inglés STEM o CTIM en español)", indicó la organización en un comunicado.

Las integrantes de la organización especializada en ciencia y tecnología compitieron con cinco organizaciones finalistas de Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Estados Unidos e Italia, y Chicas en Tecnología fue la única representante de América Latina, pero ¿cuál es la finalidad del proyecto laureado?

image.png
Chicas en Tecnología, la organización laureada que apunta a la inserción de mujeres en carreras relacionadas.

Chicas en Tecnología, la organización laureada que apunta a la inserción de mujeres en carreras relacionadas.

"Es una organización sin fines de lucro que desde 2015 busca reducir la brecha de genero en tecnología, lo hacemos a través de programas educativos específicamente diseñados para chicas en edad de secundario, es una de las formas de contribuir en que más mujeres se interesen en carreras de ciencia y tecnología, es el momento en el que eligen su carrera y podemos acercarles nuestra propuesta, para que pasen de ser usuarias a creadoras de tecnología", manifestó Boero.

Su trabajo se da en un marco en el que "en carreras de ciencia y tecnología, las mujeres somos menos del 30%, nosotras nos encargamos de esquematizar los datos de las carreras de todo el país, después de 5 años de recopilación de datos dimos con la estadística".

Dejá tu comentario