ACTUALIDAD | Orlando Netti | hizo | Latinoamérica

""Clásico" fue el primer tema que me hizo recorrer Latinoamérica"

El exitoso cantante Orlando Netti charló en vivo en "Lógicamente 12" e hizo un repaso de su vida y su carrera por Latinoamérica y el mundo.

Orlando Netti

En la madrugada de un 6 de diciembre nace en la ciudad de Buenos Aires, en la "Clínica Marini" del barrio de Palermo (Av. Santa Fe y Caning), un niño que apenas pesaba 1,900 kilogramos y que el mundo de la música descubrió bajo el nombre de Orlando Netti.

El exitoso cantante, conductor y productor dialogó en LV12 Radio Independencia e hizo un repaso por sus pasiones y su carrera.

Netti comentó que hace tiempo no visita la provincia de Tucumán pero que guarda gratos recuerdos. "Habrá sido en el 2004-2005, hace muchísimo tiempo".

Una de sus grandes pasiones y sueños estuvieron relacionados con el fútbol. "Mi sueño de adolescente era ser jugador de fútbol", reveló. Y no ocultó su amor por Boca Juniors: "He tenido durante 14 años un palco en La Bombonera y he vivido la etapa de gloria con (Carlos) Bianchi".

image.png
Orlando Netti en La Bombonera.

Orlando Netti en La Bombonera.

Sin embargo, mencionó un breve paso como jugador de River. "He jugado circunstancialmente por una situación puntual familiar".

Por otro lado, Netti con tan sólo cinco años conoció a dos grandes exponentes de la música: Leonardo Favio y Luis Aguilé. "Mi viejo siempre estuvo inmerso en el ámbito artístico. Favio fue una figura muy fuerte en mí. He vivido con él muchas cosas. Era un ídolo para mí", recordó. Y agregó: "Cuando yo decidí ser cantante, Favio fue muy importante también".

Orlando Netti - Clasico es amarte

Además, Netti hizo especial hincapié en sus mas grandes éxitos. "Tengo la suerte de tener dos o tres canciones que se han mantenido vigentes. "Clásico" fue el primer tema que me hizo recorrer Latinoamérica. Es una canción que tiene esa magia", repasó. "Cuando yo grabé el primer disco, la compañía discográfica (lo que hoy es Sony Music), me grabó, me editó el disco pero no me apoyó. Nunca me dio difusión", cerró.

Dejá tu comentario