Osvaldo Jaldo | Claudio Maley | Concepción

Jaldo: "bajo la ley todo, fuera de la ley nada"

El vicegobernador en conferencia de prensa habló sobre los hechos que se registraron en la comisaría de Concepción, "les caerá todo el peso de la ley para aquellos que no obraron bien".

El presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, dijo que el ministro de Seguridad, Claudio Maley tomó todas las medidas necesarias ante los hechos que se registraron en la comisaría de Concepción donde Enrique Courtade, abogado, denunció que fue golpeado por cinco policías, quienes luego lo esposaron y lo alojaron en el calabozo.

"El ministro de Seguridad tomó las medidas que tenía que tomar y sancionó al comisario como a quienes participaron del hecho", dijo Jaldo. Y agregó "repudiamos estas acciones".

"En un sistema democrático la policía tiene que obrar dentro de la ley. Bajo la ley todo, fuera de la ley nada", sentenció. Por último, Jaldo dijo que "les caerá el peso de la ley para aquellos que no obraron bien".

Los hechos

Courtade relató que había asistido a esa dependencia policial para realizar la ampliación de una denuncia. Agregó que el comisario Arnaldo Villafañe lo atendió en su despacho y, como notó que no lo estaba tratando bien, decidió filmarlo.

Courtade afirmó que el comisario le pegó y le quebró un diente, y que luego se sumaron otros cuatro policías, quienes lo tiraron al piso, lo patearon, le pusieron esposas y lo metieron al calabozo.

Todos los efectivos fueron separados de la fuerza local.

Dejá tu comentario