LOCALES |

Otorgaron la Marca Tucumán a nueve empresas de software locales

La entrega de la distinción se llevó adelante en el predio del ex Mercado de Abasto y las firmas se incorporaron al 60% que recibió el reconocimiento en la provincia.

Con el objetivo de diferenciar sus productos y servicios en el mercado, nueve empresas locales del sector de software recibieron la Marca Tucumán, el sello provincial que administra el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo). La distinción también fue entregada a la feria local Arte Abasto. El acto de entrega de las licencias se realizó esta tarde  en el predio del ex Mercado de Abasto, donde funciona el Hilton Garden Inn Tucumán.

Las nueve firmas que recibieron las licencias, luego de superar el proceso de postulación, están asociadas al Clúster Tecnológico Tucumán (CTT), que recertificará su licencia para utilizar el sello provincial. De este modo, el 60% de las empresas de software que integran el clúster tiene la Marca Tucumán y se suma a las más de 500 firmas y organismos de la provincia que utilizan el sello en sus estrategias de promoción y de marketing.

"Es un gran orgullo que la familia de Marca Tucumán siga creciendo y sumando nuevas empresas. Hoy del Clúster de casi 30 empresas que están trabajando,más el 80 por por ciento son licenciatarias de Marca Tucumán y tienen una trayectoria y un servicio exportable. Desde el Idep brindamos acompañamiento a todo el sector productivo”, expresó Dirk Trotteyn, titular del IDEP.

En paralelo, la feria local Arte Abasto también recibió la Marca Tucumán. La de este año será la séptima edición de esta muestra de arte, objetos de diseño y fotografía que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el predio del Hotel Hilton Garden Inn. Este año, participarán 160 expositores, entre artistas y diseñadores tucumanos, de los cuales 15 creativos poseen la licencia de uso de la Marca Tucumán. Carolina Alonso, organizadora del evento, remarcó la importancia de recibir la distinción, destacó el apoyo del IDEP y el acompañamiento en un evento que definió como “de gran importancia para los emprendedores de nuestra provincia”.

El sello de Marca Tucumán se otorga a empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad está vinculada a la producción, a la cultura o al turismo. Para conocer el proceso de postulación necesario para obtener el sello, las empresas e instituciones interesados pueden ingresar a www.marcatucuman.com.ar o descargar sin costo la aplicación para celulares IDEP Móvil, disponible en Play Store y en App Store.

Dejá tu comentario