LOCALES |

Detectan trabajadores de la construcción en negro en una obra del municipio capitalino

David Acosta, titular de Uocra, explicó que hay 14 compañeros que se encuentran en esas condiciones en la plaza Lozano Muñoz. "Decidimos parar la obra, que los empresarios los blanqueen y cumpla los requerimientos que manda la ley", aseguró.

El titular de la UOCRA delegación Tucumán, David Acosta, trazó un panaorama general de la actual situación del sector y además apuntó contra el municipio capitalino por una obra en la Plaza Muñoz en donde detectaron 14 trabajadores en negro. 

"La política económica está golpeando al sector", dijo Acosta. "Hay una realidad que el Gobierno nacional no la está viendo", agregó.

Comentó que en la actualidad hay 6000 obreros inscriptos en la bolsa de trabajo.También cuestionó a la Nación por la falta de envíos de fondos para la concreción de obras en la provincia.

Empleo en negro

Respecto a la informalidad en el sector, explicó que permanentemente realizan relevamientos. En ese sentido, subrayó que detectaron 14 trabajadores en negro en la plaza Lozano Muñoz, en donde lleva adelante obras el municipio capitalino. "Están hacendo plata a costa de los trabajadores", se quejó. "Decidimos parar la obra, que los empresarios los blanqueen y cumpla los requerimientos que manda la ley", aseguró. 

Dejá tu comentario