NACIONALES | Pablo Yedlin |

Cómo funcionaría la tarjeta del plan Argentina contra el Hambre

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anticipó que fueron convocados por Daniel Arroyo, el próximo lunes, todos los ministros del país para profundizar los detalles de cómo será el uso de la tarjeta.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, dio detalles del plan Argentina contra el Hambre que se implementará para que "todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos".

El beneficio alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años.

"Todavía no tenemos detalles de la tarjeta alimentaria. Convocaron a todos los ministros del país para el lunes y ahí se analizará con profundidad los detalles", comentó en LV12.

"El programa de Argentina contra el hambre es amplio, la tarjeta es una parte del proceso. No hay que anotarse, a través de diferentes fuentes de información irán incorporando de manera gradual a la gente. Esa tarjeta es pensando en la primera infancia, para que en esa etapa tan importante del desarrollo puedan tener más accedo a una alimentación adecuada", adelantó.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que “no habrá que anotarse en ningún lado” para acceder a la tarjeta para comprar alimentos, porque los padrones sobre las familias en situación más crítica ya están hechos.

La tarjeta será recargada de manera mensual, y sólo podrá ser utilizada para comprar comida. En el momento de hacer la compra, quienes la utilicen accederán a un 15 por ciento de devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria.

Temas

Dejá tu comentario