LOCALES | pacientes | Manzur | Coronavirus

Coronavirus: Manzur recorrió el hospital de Tafi Del Valle

El establecimiento se dividió en dos sectores: uno para los pacientes que tienen fiebre o síntomas respiratorios y la guardia para los otros pacientes

El Hospital de Tafi de Valle rediseñó su atención para hacerle frente al coronavirus. Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur luego de recorrer las instalaciones este sábado por la mañana. El establecimiento se dividió en dos sectores: uno para los pacientes que tienen fiebre o síntomas respiratorios y la guardia para los otros pacientes que ingresan por otras razones como politraumatismos o gastroenteritis.

“Vimos la capacidad de respuesta que tiene este hospital. Están asegurados los insumos, los medicamentos esenciales para tratar este tipo de patología, los elementos de protección como camisolines, barbijos, cofias y máscaras. Todo lo que tiene que tener el equipo de salud y el paciente que está con signos sintomatológicos compatibles con coronavirus”, afirmó Manzur.

El Primer Mandatario, Juan Manzur, aseguró que el hospital zonal atenderá pacientes con casos leves o moderados, por lo que están preparadas las ambulancias en caso de que sea necesario poder trasladar a los pacientes aun centro de mayor complejidad a seguir su tratamiento.

Manzur agradeció la ayuda del Padre Rafael por poner a disposición la parroquia y capillas en caso de ser necesarias para asistir y remarcó que el coronavirus “nos puede afectar a todos por eso es momento de estar juntos, sumar esfuerzos y ayudarnos entre todos para poder pasar esta situación tan crítica”.

En esa línea, pidió a la comunidad permanecer en sus casas y en caso de salir tomar las medidas necesarias. “La principal vacuna es quedarse en casa”, concluyó.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, agradeció el acompañamiento de la comunidad y la presencia de las fuerzas políticas. “Es bueno que en esta batalla que le damos al virus estemos todos juntos para poder frenar lo que se viene”, afirmó.

A su turno, el director del hospital y del área operativa de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, informó que en el establecimiento han diferenciado un consultorio febril con cinco camas, un médico y una enfermera encargados de pacientes con sintomatología de coronavirus. “Los reciben con todas esas medidas de protección y con las preguntas de rigor van discriminando que tipo de patología puede ser. No nos olvidamos que también estamos con la epidemia del dengue”, afirmó.

Además, el doctor aseguró que en caso de necesidad hay una sala de aislamiento con camas preparadas con boca de oxigeno centralizado y toda la medicación recomendada por el ministerio de Salud de la Nación.

Acceso limitado

Integrantes de una comunidad indígena cortaron el tránsito las semana pasada en el kilómetro 48 de la ruta 307, para evitar que personas que tienen casas de verano y turistas cumplan el aislamiento en Tafí del Valle.

El intendente Franscisco Caliva expresó que en el lugar solo están permitiendo el ingresó de los residentes y proveedores. “Queremos que nos respeten porque si bien el hospital está muy bien equipando, tenemos 3.800 casas de veraneo y si pensamos en multiplicar eso por tres personas por casa son alrededor de 10.000 personas más”, aseguró y pidió a los turistas que se queden en sus casas a pasar la cuarentena obligatoria.

“Somos agradecidos de ellos por el turismo que vivimos aquí, pero hoy pedimos que nos comprendan porque queremos cuidar a nuestras familias”, concluyó.

FUENTE: Comunicacion Tucumán

Dejá tu comentario