DEPORTES | Los Pumas |

El padre de Matías Orlando, un hincha solitario y emocionado

Gabriel Orlando revivió en LV12 los rituales, nervios y consecuencias de la inolvidable victoria argentina ante los All Blacks en el cumpleaños de su hijo.

"Lo primero que pensé es 'qué regalo de cumpleaños que se hizo'". El regalo que se Matías Orlando hizo para sus 29 años fue el mismo que Los Pumas le hicieron a todo un país e infinidades de camadas de jugadores que tuvieron que esperar décadas y décadas para ver a un equipo argentino vencer a los All Blacks. Gabriel Orlando, el padre del tucumano titular y partícipe de la gesta del sábado, reveló en LV12 Radio Independencia el trasfondo familiar.

"Fueron unos nervios terribles, siempre que juegan Los Pumas y está mi hijo dentro de la cancha, los nervios son inevitables. La adrenalina y el resultado, ver cómo estaban jugando, era terrible. Muy nerviosos y emocionados. Terminó el partido y no dormí mas, fui a trabajar directo", indicó el padre de Matías Orlando.

https://twitter.com/lospumas/status/1328128667613065217

El ritual para ver a Los Pumas y cada equipo en el que juega Matías

"Tengo una costumbre particular, me gusta verlos solos a los partidos, mis hijas lo veían en otra televisión, yo en mi habitación solo, sino me pongo muy nervioso con los comentarios de más".

Los últimos minutos de la hazaña para el padre de Matías Orlando

"Cuando faltaban 20 minutos los nervios eran mayores, uno pensaba que los All Blacks tenían la capacidad de darlo vuelta, cuando faltaban 3 o 4 minutos y era la diferencia que había, era nada más tranquilidad".

"El contacto fue primero por mensaje, después me comuniqué cuando estaba en el hotel, hablamos muy poco porque estaban muy emocionados y eufóricos, recién ayer pudimos conversar tranquilos"

El camino de Matías Orlando hasta el inolvidable 14 de noviembre

"Empezó con 10 años cuando arrancó el rugby en Huirapuca, Matías se crió en el club, a los 3 años empezó a ir a los entrenamientos del rugby infantil, jugó todas las etapas y empezó en el juvenil tucumano, el seleccionado de seven, mayores, hasta que llegó a los pumitas, después en Los Pampas, y ya quedó en Los Pumas, Jaguares, y ahora se va a Inglaterra".

El orgullo de la familia de Matías Orlando

"Nuestra familia es muy del rugby, el solo hecho de que Matías esté integrando un seleccionado nacional es un orgullo muy grande, el resultado del sábado es increíble lo que nos genera interiormente, muy contento, alegre, emocionado y orgulloso de todos los jugadores argentinos, especialmente de mi hijo".

Temas

Dejá tu comentario