pago | Transporte | UTA

No hubo acuerdo y continuará el paro de UTA por falta de pago

Ante el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo a los conductores del transporte público de pasajeros, Tucumán no tendrá colectivos el fin de semana.

El paro de colectivos continuará en Tucumán durante el fin de semana debido a que los empresarios del transporte no lograron llegar a un acuerdo con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo a los conductores del transporte público de pasajeros.

Al no conseguir un acuerdo, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
image.png
Por el incumplimiento de pago continuará el paro de transporte en Tucumán.

Por el incumplimiento de pago continuará el paro de transporte en Tucumán.

Declaraciones de un lado y del otro durante todo el viernes

"Vamos a hacer propuestas por el pago del medio aguinaldo en cuotas. Nosotros no manejamos nuestros ingresos, estamos limitados con una inequidad vergonzosa entre lo que perciben el AMBA y el interior", había declarado Jorge Berreta, de AETAT, en comparecencia ante la prensa este viernes por la continuidad del paro de colectivos.

"Sería lógico con la gente que entre todos, ya teniendo garantizados los sueldos y con una propuesta de pago del medio aguinaldo en cuotas, que depongan esta medida y brindemos un servicio esencial que lo necesita toda la ciudadanía".

Berreta volvió a destacar que "pagamos en estos meses el 100% del salario a todos los trabajadores en un momento de crisis económica del mundo" e hizo hincapié en una solicitud para que Nación atienda las diferencias de ingresos entre Buenos Aires y el interior.

"Deberíamos entrar en un tramo de negociación buscando la forma de saldar el aguinaldo, que por favor recapaciten tomando compromisos y reestablezcamos el servicio. Hay gente que sufre igual o más que nosotros. Desde el sector empresario hicimos todos los esfuerzos y generamos un endeudamiento tal que es difícil de revertir", sentenció.

César González, titular de UTA Tucumán, le había reiterado este mediodía a LV12 Radio Independencia que el levantamiento del paro de colectivos sería efectivo una vez que se abone la totalidad del aguinaldo.

Dejá tu comentario