Países | viajar | país

¿Cuáles son los "países seguros" que tienen permitido viajar a Europa?

Debido a la situación epidemiológica del país, Argentina no se encuentra dentro de la lista. Conocé el listado de países.

Dentro del contexto pandémico que afecta al mundo entero, la Unión Europea estableció una lista de “países seguros” que están habilitados para viajar a dicho territorio. Algunas de las naciones que la integran son Uruguay, Japón, Australia y Corea del Sur.

En los últimos días, la negativa recibida por países como México volvió a poner en primer plano la cuestión de quiénes están autorizados para viajar a gran parte del Viejo Continente y quiénes no.

El principal criterio aplicado al momento de establecer la lista radica en cuál es la situación epidemiológica de cada país. Algunas de las variables que se consideran son la tendencia ascendente o descendente de casos y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

¿Cuáles son los “países seguros” que pueden viajar a Europa?

Desde que la Unión Europea dio a conocer la lista a mediados de junio, la misma fue presentando modificaciones ya que se actualiza cada dos semanas a la par de la situación de cada país en relación al coronavirus.

Asia y Oceanía son dos de las zonas más favorecidas puesto que varios de los países que integran la lista en cuestión se encuentran en estas regiones. Se trata de Australia, Nueva Zelanda, China, Corea del Sur, Japón, Singapur y Tailandia.

Por su parte, Ruanda se presenta como único representante del continente africano.

Otros de los integrantes de la lista de países seguros son:

- Andorra.

- Mónaco.

- San Marino.

- Vaticano.

El único país de América que forma parte de esta lista es Uruguay. Debido al delicado contexto que atraviesan, ni Estados Unidos ni México ni Brasil son considerados como seguros por parte de la Unión Europea. Lo mismo ocurre en el caso de Argentina.

Esto no quiere decir que no sea posible ningún tipo de viaje a Europa. Por lo contrario, existen ciertas excepciones que son consideradas por las autoridades pertinentes. Algunas de ellas abarcan:

- Viajes de estudio.

- Viajes de trabajo que resulten importantes para el desarrollo de la economía.

- Viajes de profesionales de la salud e investigadores sanitarios.

- Casos de pasajeros en tránsito.

Dejá tu comentario