INTERNACIONALES |

Ataque a tiros a una sinagoga de California: un muerto y tres heridos

Ocurrió durante una ceremonia por la Pascua Judía en Poway, una pequeña localidad al norte de San Diego. Un joven de 19 años fue detenido como sospechoso.

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una sinagoga en Poway, cerca de San Diego (California), informaron este sábado las autoridades locales. El presunto responsable fue detenido. 

El ataque ocurrió cerca de las 11.30 hora local, cuando se realizaba una ceremonia por la Pascua Judía.

En declaraciones a la cadena CNN, el alcalde de la localidad, Steve Vaus, confirmó que una persona falleció tras ser traslada al centro hospitalario Palomar, cercano al lugar de los hechos, mientras que hay otras tres heridas, aunque no precisó la gravedad de la situación.

El alcalde sostuvo que lo sucedido podría haber sido un crimen de odio "debido a las afirmaciones que fueron realizadas cuando el tirador entró en la sinagoga".

Por su parte, la oficina del sheriff de la localidad precisó en su cuenta de Twitter que “un hombre fue detenido para cuestionarlo en conexión con el tiroteo ocurrido en la sinagoga de Poway". Minutos después, detallaron que se trata de un joven de 19 años.

"Como se puede imaginar, había un panorama caótico con gente corriendo por todas partes cuando llegamos. Encontramos varias víctimas y heridos de diversa consideración", señalaron fuentes policiales.

Poway es una pequeña localidad de 50.000 habitantes a 30 kilómetros al norte de San Diego (sur de California).

El tiroteo se produce seis meses después de que un tirador asesinara a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh (este), en lo que constituye el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos.

Dejá tu comentario