ECONOMIA | pan | precio | Tucumán

¿Cuánto cuesta el pan en Tucumán desde este martes?

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos, ya había anunciado una suba del precio del pan. Se modifica nuevamente el costo por kilo.

El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó que a partir de este 20 de octubre el pan aumentará frente al alza notable en el costo de la harina y otros insumos clave. "El Rango de Precio Sugerido del kilo de Pan Francés entre $110 y $ 125", afirmaron en un comunicado. Además habrá un 10% de aumento en el caso de las "especialidades", como las facturas, medialunas, tortas, entre otros ejemplos.

El comunicado

"El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informa que ante los aumentos de precios de la Harina, fletes, cartones,plásticos, descartables y la presión que ejerce el dólar en el precio de la materia prima nos vemos en la forzosa necesidad de sugerir un aumento de un 10 % en los productos panificados".

"El Rango de Precio Sugerido del kilo de Pan Francés entre $110 y $ 125. El nuevo precio regirá a partir del día 20 de Octubre de 2020".

image.png
Desde este 20 de octubre aumenta el pan en Tucumán.

Desde este 20 de octubre aumenta el pan en Tucumán.

Pablo Albertus brindó los detalles en LV12

El titular del Centro de Industriales Panaderos, comentó: "Lamentablemente vamos a tener que hacer un reajuste sobre todo lo que son productos panificados por la presión que está ejerciendo todos los aumentos de la materia prima".

"Lamentablemente no es tan solo el aumento de la harina, es la logística del transporte, el tema del plástico que han aumentado hace 10 días un 7% y nos empujan a una situación que tenemos que reacomodar los costos. No es que uno quiera aumentar los precios sino que toda panadería necesita tener un costo operativo y nuestra materia prima están empujando el reajuste en nuestros valores", reconoció.

Por otro lado, agregó: "El rango de precio sugerido por cámara hoy es de $110 a $125 por kilos, de ahí un 10% de todo lo que es la parte especialidades. El gran problema es que tenemos baja de ventas hay una caída de un 40% que ya lo venimos sosteniendo".

"La caída de la venta es que por ahí a la gente no le alcanza, ese es un tema fundamental. El poder adquisitivo que ha perdido hace que la gente consuma menos", finalizó.

Dejá tu comentario