LOCALES | pan | precio | Tucumán

Desde el miércoles, aumenta el precio del pan en Tucumán

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos, dijo en LV12 que habrá una suba en el precio del pan de un 10%. ¿Cuánto saldrá el kilo?

El año 2021 empezó con distintos aumentos que impactan directamente en el bolsillo de los consumidores. El fin de semana se conoció la suba en el precio de los combustibles. Y esta semana se registrará una nueva suba en el costo del precio del pan en Tucumán.

"Estamos esperando hacer los análisis de costos que son de rigor para ver cómo lo implementamos en la semana", confirmó en LV12, Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, en referencia al nuevo incremento.

image.png

El empresario señaló que el precio de la harina viene con fuertes aumentos en este último tiempo. La semana pasada aumentó un 7% y se sumaría otro la semana próxima. "Hay un conflicto con el trigo a pesar de haber sido una buena cosecha para el campo. Las molinerías no han podido reponer los stocks que ellos vienen sosteniendo todos los años. Eso ha hecho que el precio se dispare", explicó.

Albertus contó que hace dos semanas la bolsa de harina la pagaban hasta $1500 pesos, ahora se ubica en $1700 y hay una proyección de que alcance los $2000 en el corto tiempo.

Consultado respecto al porcentaje de la suba del precio del pan, el empresario dijo: que será de un 10%. Y agregó que el precio de referencia del kilo de pan en Tucumán, con este nuevo ajuste, sería $125 a $135 pesos. El resto de los productos de panadería tendrán un incremento de un 20%."Los costos nos van empujando a tener que acomodar los precios. Lamentablemente tenemos que ajustar hacia arriba", expresó.

image.png

También indicó que el flete viene aumentando al ritmo del combustible. El plástico aumento un 12% la semana pasada. "Tenemos que acomodar nuestros costos para que sean sustentables nuestras empresas", aseveró.

Respecto a la posibilidad que se produzcan nuevos aumentos a futuro, Albertus fue claro al advertir: "creería que si, vamos a tener novedades. Vamos a tener que reajustar precio cada dos o tres meses".

Dejá tu comentario