LOCALES | Panaderías | Pablo Albertus | Tucumán

Panaderías en Tucumán: caídas en las ventas de hasta un 60%

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló en LV12 sobre la situación que atraviesan las panaderías en la provincia.

El Día del Panadero en Argentina es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887. Todo esto, ideado por Enrique Malatesta, famoso anarquista que pasaba sus días en Buenos Aires en es época. Hoy, lejos de los festejos ¿cuál es la realidad de las panaderías en Tucumán?.

Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán habló en LV12 sobre la situación que atraviesa el sector en la provincia. En referencia al aumento de insumos y materia prima que ocupan en las panaderías, Albertus dijo que generalmente a fin de mes todas las empresas están ajustando precios de molinería, chocolatería y materias grasas. "Venimos analizando costos, hasta el momento lo vamos absorbiendo", sostuvo.

image.png

El empresario consideró que no es momento para aumentar el precio del pan y demás productos debido a la bajas ventas que se vienen registrando en las panaderías en Tucumán. Estimó que en el marco de la pandemia, las panaderías de la provincia registran caída en las ventas de entre un 50% y 60%.

"Tiene mucho que ver la pandemia y la falta de liquidez de la gente. Es un combo siniestro el que se presenta en la economía. Al no tener dinero no te alcanza y se siente la falta de efectivo en la calle. Es muy irregular la venta hoy por hoy en las panaderías", analizó Pablo Albertus. Hizo hincapié que masitería y sandwichería son las especialidades que más sufrieron el descenso de las ventas.

image.png

Respecto al caso de coronavirus de una persona que trabaja en una panadería de Tucumán expresó : "son golpes muy fuertes, si bien esta gente cumplió con los protocolo, nunca estás exento de que te pueda pasar. Ha pasado y hemos extremados los protocolos. Se está siendo mucho más estrictos. Yo creo que nos hemos relajado todos mucho. Hay que cuidarse mas que nunca y ser responsable".

En desarrollo.

Dejá tu comentario