NACIONALES | harina |

Panaderos preocupados por el precio de la bolsa de harina

Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, habló en LV12 sobre el último aumento anunciado.

Los empresarios panaderos, nucleados en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), pidieron una cumbre urgente con el Gobierno para frenar nuevos aumentos de la harina, que podrían derivar en más subas del precio del kilo de pan el mediano plazo.

Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de empresarios panaderos de Mendoza y parte de la comisión directiva de la federación, habló en LV12 sobre la situación en la que se encuentran las panaderías del país.

“Desde la federación argentina enviamos un comunicado el día viernes comentado la situación de las panaderías de Mendoza y de todo el país en general. Es bastante complicada, seguimos teniendo aumentos en la materia prima, sobre todo en la harina que ya la estamos pagando a más de $1800”, explicó Di Betta.

image.png

Destacó que desde el sector no entienden porque no saben dar una buena explicación sobre el aumento del valor de la harina y que, en Mendoza, la excusa es el flete por el aumento de combustible. Destacó que el problema es que es que no hay un tope en dichos incrementos y que, al aumentar el pan, se genera una baja en las ventas.

“Ha sido una producción récord de harina a nivel nacional, lo que pasa es que al molino le conviene venderla en dólares afuera y no en el mercado interno. Ese es el problema grave que tenemos. Es por eso que le pedimos al gobierno que empiece a controlar este problema de los reiterados aumentos para que el panadero trabaje tranquilo y podamos llegar al consumidor con un buen precio”, destacó.

image.png

El presidente de la Cámara de empresarios panaderos de Mendoza manifestó que puede haber desabastecimiento porque se está especulando con el precio, ya que, a veces, al molino le conviene esperar y vender la semana que viene a otro precio y por ese motivo, van suspendiendo los pedidos.

Para finalizar Cristian Di Betta informó que el aumento a nivel general es de un 15%, el cual, en la mayoría de las provincias, ya se ha aplicado. Además comentó que, desde el sector, están esperando alguna solución después del comunicado que se envió desde la federación para ver si el precio se va a mantener o no finalmente.

Temas

Dejá tu comentario