INTERNACIONALES | Panamá | protestas | Gobierno

Panamá: bajaron el precio del combustible pero seguirán las protestas

Las organizaciones que llevan adelante los reclamos en Panamá continuarán con los cortes de ruta mientras negocian otras dos exigencias por acuerdo final.

Representantes de organizaciones que desde hace dos semanas lideran protestas en Panamá por el alto costo de vida afirmaron que el Gobierno accedió a una mayor rebaja del precio de combustible tras horas de conversaciones, pero que continuarán con los cortes de ruta mientras negocian otras dos exigencias antes de firmar un acuerdo final.

El vocero de las organizaciones que impulsan las protestas y líder de una de ellas dijo que una delegación del Gobierno liderada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo aceptó rebajar el precio del combustible a 3,32 dólares por galón (3,78 litros), menos que los 3,95 dólares que habían ofrecido inicialmente el presidente Laurentino Cortizo.

image.png

Sin embargo, no se levantarán los cortes de rutas hasta que el Gobierno también reduzca el precio de unos cuarenta productos de la canasta básica y los medicamentos, señaló a periodistas Luis Sánchez, líder de una asociación de docentes y vocero de las decenas de organizaciones sociales que participan de las protestas.

"No vamos a ceder hasta que se logren los tres puntos", dijo Sánchez luego de más de 20 horas de conversaciones con la delegación del Gobierno en una escuela de Santiago de Veraguas, 250 kilómetros al suroeste de Ciudad de Panamá.

image.png

"Nosotros no vamos a firmar nada" hasta que el Gobierno presente "respuestas inmediatas" para poner fin a los bloqueos de carreteras, afirmó el portavoz Sánchez, que dijo que para este domingo se esperaba otra ronda de negociaciones dedicada al tema de los medicamentos.

"No podemos tampoco tirar a un lado el sacrificio del pueblo panameño", añadió, informó la agencia de noticias AFP.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario