Panamericanos: La tucumana Cynthia Pinto ganó la medalla de oro

Nuestra comprovinciana junto a María Lis García vencieron a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) y sumaron una nueva presea para el país.

La dupla argentina integrada por Cynthia Pinto y María Lis García vencieron a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en la final de trinquete pelota de goma por 2-1 (8-15, 15-9 y 10-4) y sumaron una nueva medalla dorada para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El binomio albiceleste, había derrotado a Cuba y Chile por el grupo A y luego, en semifinales venció a México, todos los encuentros por 2-0. Finalmente, con Uruguay fue el más complicado, ya que le ganaron 2-1 en 52 minutos de juego.

Esta presea es la segunda que logra el deporte Pelota Vasca, ya que previo al dobles femenino se consagraron campeones Pablo Fusto y Alfredo Villegas en pelota de cuero, tras vencer a Cuba. Además, más temprano habían conseguido la presea plateada Facundo Andreasen en pelota de goma individual y Guillermo Osorio en frontón peruano.

Dejá tu comentario