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Pandemia: cierre de rutas aéreas afecta a todos los países

"Está pasando en todo el mundo, no es algo solo local en Argentina", analizó en LV12, Mariano Longo Director de Aeroset, respecto al impacto de la pandemia.

Emirates Airlines le comunicó a las autoridades regulatorias locales que dejará de volar al país cuando regresen las operaciones comerciales, hoy suspendidas por la pandemia. De esta manera la empresa de Emiratos Árabes se suma a Air New Zealand y Qatar que ya anunciaron que no retomarán las rutas con Buenos Aires.

Mariano Longo.mp3

Mariano Longo - Director de Aeroset

"Principalmente es algo que está pasando en todo el mundo no es algo solo local en Argentina. Esta crisis está afectando a la aviación más que a cualquier otro rubro", comenzó diciendo en diálogo con LV12, Mariano Longo Director de Aeroset.

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Las aerolíneas sufren los efectos negativos de la pandemia.

Las aerolíneas sufren los efectos negativos de la pandemia.

Agregó que se trata de un problema de dimensiones a gran escala. Las aerolíneas están tratando de tapar agujeros con dinero que estaba destinado a la compra de otras unidades. Y mencionó el caso de Air Cánada, una de las aerolíneas más grandes le mundo, que acaba de cancelar más de 30 destinos de cabotaje interno. "Todos los días hay por lo menos diez personas que se quedan sin trabajo y el problema es que no pueden volver a trabajar en el medio porque no hay lugar porque la situación está complicada", sostuvo.

Respecto a la decisión de Qatar de suspender los vuelos comerciales (no así los vuelos cargo), Longo analizó: "lo que está haciendo es tomar una decisión no en base del Gobierno argentino, sino en base a la conveniencia de Qatar". Y explicó que la lógica indica que en este marco de crisis por la pandemia, las primeras rutas que van cerrando son las que menos rinden.

Longo también detalló que "no hay demasiados aeropuertos grandes si uno viene volando hacia la Argentina". En cambio en otro destinos si, entonces el problema para las empresas está relacionado con una cuestión de costos y por lo tanto se van descartando las rutas más largas.

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Qatar, otra de las aerolíneas que suspendió sus vuelos comerciales a la Argentina.

Qatar, otra de las aerolíneas que suspendió sus vuelos comerciales a la Argentina.

También mencionó el caso de una Low Cost de Malasia que había comprado usados dos aviones Air Bag 320 y los vendió por 100 millones de dolares para cubrir problemas financieros.

Por último, Longo dijo no tener una perspectiva negativa en cuanto a una reactivación del sector aerocomercial. Y en ese sentido expresó que dependerá mucho de la recuperación del poder adquisitivo de la gente para concretar esa reactivación de la actividad.

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