SALUD | pandemia | síntomas | salud mental

Consecuencias de la pandemia: depresión, pánico y angustia

El Dr. Walter Sigler, titular de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, al aire de LV12, comentó las consecuencias que genera la pandemia.

Hace más de meses que se lleva a cabo en nuestro país, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia mundial del coronavirus, esto lleva a producir muchas veces, depresión, angustia o pánico. Por ello el Dr. Walter Sigler, en comunicación con LV12, nos comentó sobre el tema.

“Todos estos síntomas corresponden a trastornos de ansiedad, es el cuerpo el que habla. Y tiene que ver con un sentimiento de inseguridad, miedo y temor”, empezó comentando el especialista.

image.png

Sigler remarcó que, estos síntomas, hoy están exacerbados ya que, empezaron a producirse cuadros de stress, cuadros depresivos, entre otros. Todo esto se manifiesta por la incertidumbre que genera la pandemia.

“La incertidumbre y la inseguridad tiene que ver con el exceso de información. Se recomienda no dejarse llevar por comentarios y rumores sino guiarse de fuentes oficiales”, sostuvo.

image.png

El titular de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, también dijo que, otras formas en las que se manifiestan estos síntomas de inseguridad son, a través de, un pensamiento, un temor. Esto empieza a disociar, a distorsionar y a generar actitudes que tienen que ver con la paranoia.

El Dr. Walter Sigler recomienda que, ante cualquiera de estos síntomas, consultar a un profesional de salud mental. Se pueden comunicar al 08000444999 y los profesionales se comunicaran de inmediato. También están brindando consultas virtuales.

Dejá tu comentario