INTERNACIONALES | pandemia | España | Cuarentena

"En España la cuarentena fue bastante estricta"

Emmanuel Duré desde Barcelona, España, relató en LV12 que "la curva viene aplanando y desescalando bastante bien", en referencia a la pandemia de coronavirus.

España, sin dudas, fue uno de los países que más sufrió el avance del coronavirus. Sin embargo los últimos días fueron positivos en cuanto a la baja de contagios y la cantidad de fallecidos por la pandemia.

"La curva viene aplanando y desescalando bastante bien respecto a lo que fue el inicio de la pandemia cuando teníamos un saldo de 700 u 800 muertos por día", relató a LV12, Emmanuel Duré desde Barcelona.

image.png

Comentó que en España rige un protocolo en medio de la pandemia que sigue funcionando, pero la situación es minuto a minuto: "las medidas son con mucha precaución pero la tendencia es a bajar".

Duré sostuvo que el país de a poco se va acercando a la nueva anormalidad que va a quedar implementada hasta que aparezca una vacuna. "España va encaminada a abrir sus fronteras. Las personan están un poco más libres", explicó.

Además detalló que en estos momentos España se encuentra en la fase 2 de la cuarentena, en donde hay algunas flexibilizaciones como por ejemplo, reuniones de hasta quince personas en un mismo sitio. Sin embargo, en Madrid y Barcelona aún se encuentran en fase 1 por la extensión de la cuarentena ante la mayor cantidad de casos positivos en relación a otras regiones.

image.png

"La cuarentena fue bastante estricta, más que nada en Madrid y Barcelona. Con las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavarse las manos, hizo que haya una disminución de los contagios", finalizó.

Dejá tu comentario