ECONOMIA | pandemia | Gobierno | Salud

La gente aprueba las medidas del Gobierno contra el coronavirus

El licenciado Juan Pablo Schinello, de la Consultora Clivajes, añadió que hay temor frente a la respuesta del sistema de salud.

El sondeo de Opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado entre el 20 y el 22 de marzo de 2020 en diferentes distritos claves de la República Argentina y distribuidos en zonas geográficas (AMBA, PBA, Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia). En éste es posible reconocer cuáles son las percepciones de los encuestados respecto del estado del sistema sanitario argentino frente a la situación de pandemia generada por el Coronavirus y el impacto que tuvo en la población las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional.

image.png
Encuesta: la gente aprueba las medidas del Gobierno contra el coronavirus, pero teme frente a la respuesta del sistema de salud.

Encuesta: la gente aprueba las medidas del Gobierno contra el coronavirus, pero teme frente a la respuesta del sistema de salud.

Según los datos de una encuesta realizada esta semana que indaga sobre el tema, la mayoría de las personas consultadas consideró que el Estado reaccionó a tiempo ante la enfermedad, y ambos estudios coinciden en la preocupación de la gente sobre el alcance que tendrá el sistema de salud a la hora de dar respuestas.

"El trabajo de la consultora sondeó las opiniones de 993 personas a nivel nacional de manera online, entre el 20 y el 22 de marzo", explicó el licenciado Juan Pablo Schinello en LV12.

"Sobre del tiempo de respuesta del gobierno frente a la pandemia, un 52.23% cree que fue rápido, un 16,07% que fue muy rápido y un 16,96% considera que fue normal. Un 14,2% considera que la reacción fue lenta o muy lenta"; añadió.

Ante la consulta de qué rol debería tener el Estado en materia sanitaria, el 91% cree que debe intervenir y ejecutar plenamente el sistema de salud. Según el estudio de la consultora, el 61% cree que el país "no está preparado" para afrontar la pandemia, un 25% considera que sí, y un 13% no tiene respuesta para la pregunta.

Para finalizar, Schinello afirmó que "en relación a las medidas impulsadas por el Ejecutivo para contener el avance de la pandemia, la que mayor popularidad tiene entre los casi mil consultados es la decisión de decretar el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo, lo que podría extenderse hasta después de Semana Santa".

Casi un 84% la considera la disposición más efectiva, seguida por un 12% que consideró como tal el cierre de fronteras.

Dejá tu comentario