LOCALES | pandemia | discurso | gobernador

La pandemia, "piedra angular" del discurso de Manzur

"Es natural que el gobernador haya sostenido muchas partes de los minutos de su discurso hablando de la pandemia", analizó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

A propósito del discurso del Gobernador Juan Manzur, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, consideró oportuno que el mensaje girara en torno a un profundo análisis de la situación sanitaria de la provincia y del país como consecuencia de la pandemia.

"La verdad que el año 2020 fue un año extraordinario que va a quedar en la historia como el año de la pandemia, así que es natural que el gobernador haya sostenido muchas partes de los minutos de su discurso hablando de algo que realmente fue transcendental en términos catastróficos, no solamente para quienes nos toca gobernar, sino para todos los habitantes de este planeta", afirmó el parlamentario Gerónimo Vargas Aignasse.

Para el Legislador provincial, "la pandemia ha trastocado la vida de todos y eso no puede ser una excepción en el marco de la gestión pública".

Señaló que "todo lo que teníamos previsto hacer el año pasado", en cuanto a agenda e inversiones, "se vieron trastocados de una manera absoluta porque íbamos a tener que destinar recursos no solamente del Poder Ejecutivo, sino también del Legislativo y Judicial".

"Claramente el gobernador en su mensaje habló de todo el proceso. Un proceso donde es importante destacar que a ningún tucumano le faltó un respirador, una cama en terapia, un análisis de PCR, una mano o el abrazo del Estado en un proceso tan complicado como el que nos tocó vivir", remarcó.

Para finalizar, Gerónimo Vargas Aignasse enfatizó que "el mensaje tuvo como piedra angular y desarrollo a lo que fue la pandemia. Tenía que ser lo más importante del mensaje".

La seguridad en el discurso de Manzur

Otros de los tópicos del discurso del gobernador de la provincia Juan Manzur ayer en la Legislatura fue el tema de la seguridad, donde el jefe de Estado destacó el Programa Cuadrantes de Patrulla, la compra de equipamiento para la Policía, la construcción de una alcaidía en la ciudad de Banda del Río Salí y el rol de los uniformados en la pandemia.

Al respecto, el titular de la Comisión de Seguridad de Legislatura provincial sostuvo que "el tema de la seguridad es un gran problema que tenemos, una deuda que tenemos los que gobernamos Tucumán".

Asimismo, el parlamentario del oficialismo aclaró que "muchas de las previsiones que teníamos en el 2020 se trastocaron con la pandemia". De todos modos, "algo se ha hecho que va a comenzar a llegar como cámaras, vehículos para mejorar la logística, más el ingreso de policías, pero hay muchas cosas que hacer, que invertir, que transformar y es el desafío que tenemos", afirmó Gerónimo Vargas Aignasse.

"Tenemos el deber, la obligación y el compromiso de mejorar la seguridad de Tucumán como algo fundamental e inexorable y lo vamos a hacer porque realmente hoy la gente vive con miedo y esto no puede seguir así", cerró en su diálogo con LV12 Radio Independencia el legislador Gerónimo Vargas Aignasse.

Dejá tu comentario