NACIONALES | pandemia | Salud | Mariana Lestelle

"Me molesta la grieta partidaria, estamos en medio de una pandemia"

Mariana Lestelle, habló en LV12 sobre la iniciativa que tuvo en Twitter para mostrar cómo trabajan los profesionales de la salud en medio de la pandemia.

La doctora Mariana Lestelle convocó a los médicos y enfermeros a mostrar su lucha diaria contra el coronavirus. Recurrió a sus colegas a través de las redes sociales: “Puedo pedirles algo a cada profesional de la salud que estamos por acá? muestran una foto #nuestralibertad mostrando como nos tenemos que vestir para atender pacientes? me la pasan y los voy rt”, pidió en su cuenta de Twitter.

En diálogo con LV12, la doctora Mariana Lestelle dijo que no esperaba semejante repercusión por su iniciativa: "la verdad que fue emocionante". Aclaró que el posteo no fue en contra del banderazo. Explicó que la intención fue crear solidaridad, empatía, pero también una forma de protesta ante la situaciones de falta de aumento de sueldos, precariedad laboral y a veces falta de insumos.

image.png

Lestelle dijo que la idea era "para que la gente vea cómo estamos trabajando. Esa ropa que tenemos puesta, si bien son equipos de protección personal, muchas veces la tenemos que cambiar por día, todo lo que es descartable se cambia y tenés que tener un cuidado especial para sacártelo. Estamos en ambientes en donde hay mayor circulación viral, estamos expuestos".

Además, la doctora consideró que es importante formar conciencia sobre la situación epidemiológica que estamos atravesando. Y dijo que mientras algunos protestan con la consigna de que no tienen libertad, "la cuarentena más larga del mundo la estamos teniendo los profesionales de la salud. porque la calle no está así". Añadió que en la mayoría de los lugares la gente ha tenido libertad para moverse, no es que se han quedado en casa. "Nosotros no podemos quedarnos en casa", aseveró.

image.png

Mariana Lestelle expresó que el sistema de salud en el país viene desatendido hace muchos años: "esto no es nuevo".

Por último, al hacer referencia a la pandemia, recordó que se trata de un virus altamente contagioso sobre el que estamos aprendiendo sobre la marcha porque hace menos de un año que ha aparecido en el mundo. "Me molesta la grieta partidaria. Esto no es una grieta partidaria estamos en medio de una pandemia,. Gobierne quien gobierne esto alcanza a todo el mundo y genera un caos en la forma de vivir, en la forma de ejercer la medicina, en la forma de trabajar".

Dejá tu comentario