ACTUALIDAD | pandemia | Coronavirus | Artesanos

Por la pandemia, los artesanos reclaman asistencia "urgente"

Las organizaciones que los representan elevaron un petitorio para poder "hacer frente a las consecuencias económicas originadas en la pandemia de coronavirus".

Las organizaciones que agrupan a los artesanos de todo el país pidieron hoy ser asistidos de "urgencia" con alimentos, subsidios y créditos blandos para poder "hacer frente a las consecuencias económicas originadas en la pandemia de coronavirus".

El pedido está contenido en unos petitorios elevados por los artesanos al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Con la firma de 18.036 artesanos de todo el país, las agrupaciones dieron a conocer hoy su demanda, en la que señalan que la mayoría de ellos "tiene como único sustento los ingresos por las ventas de sus productos".

"Se prevé que las actividades turísticas serán las últimas en recuperarse y nuestros ingresos dependen casi en su totalidad del turismo nacional e internacional; es por eso que, pasada la cuarentena obligatoria, nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo", señala el pronunciamiento,

A partir de esta situación, los artesanos consideraron "imperioso ser incluidos de manera inmediata en un plan de contingencia para los meses posteriores a la pandemia".

Indicaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), "ha sido denegado a muchos artesanos y muchas solicitudes se encuentran todavía en evaluación", razón por la cual solicitaron " de manera urgente" la entrega de alimentos, subsidios para cubrir gastos corrientes y servicios, además de la reactivación de la producción.

Los artesanos también pidieron el otorgamiento de "créditos blandos a tasa 0 con un año y medio de gracia y a pagar en 4 años".

El petitorio lleva las firmas de artesanos de Salta, Santa Fé, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Entre Rios y la Provincia de Buenos Aires, entre otros distritos.

Dejá tu comentario