POLICIALES | pandemia | situación | Capital

Presos de la comisaría novena realizaron un intenso reclamo

El comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital, se refirió a este tema en el aire de LV12 Radio Independencia.

Este martes alrededor de las 18, presos de la comisaría novena ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen (ex Diza), de esta capital, reclamaron la prisión domicialiaria por la pandemia de coronavirus.

Comisario Ricardo Fresneda.mp3

Crio. Ricardo Fresneda - Jefe de Regional Capital

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital detalló lo sucedido en dicho establecimiento: "Personal que está detenido comenzó a reclamar de que se le aceleren sus causas procesales, otros reclamaban tener mayor cantidad de días de visitas. Ante esa situación se les explicó que estamos en medio de la pandemia y tenemos que cuidar su salud, por lo que se minimiza las visitas a familiares directos".

"Es una situación que no pasó a mayores y fue controlada. La Policía tiene un protocolo donde se pide personal de Bomberos y 107 y 911 para evitar cualquier situación de fuga que se pueda llegar a generar, siempre teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios", explicó Fresneda.

Para llevar tranquilidad a los familiares de los reos, Fresneda subrayó "están todos en perfectas condiciones. Se trata de reclamos que se los va a tratar de canalizar ahora vía escrita para hacerles llegar a las diferentes fiscalías y telefónicamente se les está comunicando a las autoridades judiciales".

Dejá tu comentario