LOCALES | Paola Tacacho | Caso | Pisa

Caso Paola Tacacho: El juez Pisa deberá dar explicaciones en la Legislatura

La comisión de Juicio Político corrió traslado al pedido contra el Juez Pisa por el caso Paola Tacacho y la liberación del imputado de la prisión preventiva.

Esta mañana, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura, presidida por el Legislador Zacarías Khoder, fue convocada para estudiar dos pedidos de Juicio Político; uno en contra del Juez Juan Francisco Pisa por el caso Paola Tacacho, y otro en contra del Fiscal Alejandro Noguera.

Debido a una causa pendiente, Khoder se “excusó” de actuar en el caso del pedido contra el Juez Pisa, por lo que el legislador Sergio Mansilla tomó su lugar. Finalmente, los legisladores decidieron por unanimidad correr traslado al pedido en la cuestión vinculada al “caso Tacacho” y la liberación del imputado de la prisión preventiva.

image.png

En lo que respecta al Fiscal Noguera, los miembros de la Comisión votaron por rechazar el pedido. “Lo que tratamos con Noguera es una decisión judicial que él resuelve. Nosotros no analizamos las sentencias de los jueces y los criterios jurisdiccionales”, indicó Khoder.

Además, aclaró que en la solicitud de este Juicio se pedía que se utilice el mismo criterio que en el caso de Pedicone. “Son dos cosas distintas. El caso del Dr. Pedicone es una cuestión de incompetencia judicial que no estaba autorizada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia”.

Dejá tu comentario