POLICIALES | Paola Tacacho | Mauricio Parada Parejas | femicidio

Femicidio de Paola Tacacho: declaró el hermano del asesino

Ronald Parada Parejas, tutor además del homicida que se quitó la vida, dio detalles sobre la personalidad del autor del crimen en audiencia testimonial.

Que Ronald Parada Parejas sea citado a declarar era uno de los reclamos que le venía haciendo la familia de Paola Tacacho a la Fiscalía. Por eso el hermano de Mauricio Parada Parejas, quien cometió el femicidio de la docente de inglés el pasado 30 de octubre y luego se quitó la vida, dio su testimonio.

Ronald era tutor de Mauricio, ya que este padecía problemas psiquiátricos. Y el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, lo había citado para que colabore con su declaración testimonial.

Esta tarde, y de manera virtual, Parada Parejas habló sobre la personalidad de su hermano y sobre su estado de salud al momento del crimen, según informó La Gaceta.

image.png
Nuevo capítulo en la búsqueda de justicia por Paola Tacacho.

Nuevo capítulo en la búsqueda de justicia por Paola Tacacho.

Mauricio Parada Parejas llevaba cinco años hostigando a la docente, con quien estaba obsesionado. La víctima lo había denunciado en 13 denuncias oportunidades.

Paola tenía 32 años y era profesora de inglés. Fue víctima del acoso sistemático de Mauricio Parada Parejas (32). Lo padeció durante cinco años hasta que, el viernes 30 de octubre, la asesinó de seis puñaladas.

Mauricio Parada Parejas había sido su alumno en 2015, desde entonces la hostigó de todas las maneras posibles. Tanto que Paola realizó 14 denuncias penales, una demanda civil y su familia, que también sufrió amenazas, sumó otras cuatro en Salta.

Dejá tu comentario