POLICIALES | Paola Tacacho | Justicia | denuncias

"La Justicia tucumana mató a mi hermana"

"La Justicia la abandonó, dejó que la mataran. Alguien se tiene que hacer cargo. Tiene que haber un responsable", dijo Ana Tacacho, hermana de Paola Tacacho.

Fueron 15 las denuncias que hizo Paola Tacacho en contra de Mauricio Gilberto Parada Parejas en poco más de cuatro años. ”Queremos que la justicia tucumana nos diga qué hicieron con todas las causas. La justicia tucumana la mató. Allá hizo 13 denuncias por acoso y acá dos porque ese tipo no sólo la acosaba a ella, sino también a sus familiares y amigos”, señalaron

Hasta el momento no se sabe cuál fue el desenlace que tuvieron los expedientes. Sí se supo que una de las denuncias fue archivada y que en varias restantes se dictaron medidas de protección a favor de la docente. El fiscal Diego López Ávila había solicitado que el femicida fuera enjuiciado por desobediencia judicial. Pero el planteo fue rechazado por el juez Francisco Pisa, quien terminó sobreseyendo a Parada Parejas.

image.png

Paola Tacacho había denunciado en junio de 2016 (una semana después de que la fiscala Adriana Reynoso Cuello consiguiera que un magistrado le dictara otra prohibición de acercamiento) que el agresor la esperaba a la salida de su trabajo, los martes y jueves, a pesar de que había una medida de protección a su favor. También contó que le enviaba mensajes obscenos por Facebook, le dejaba cartas y que todos los sábados, entre las 15 y las 17, le tocaba el timbre de su domicilio. La denunciante también presentó varios testigos que confirmaron sus dichos, según la resolución judicial.

Sin embargo, en junio de 2017, el magistrado entendió que no había elementos necesarios para confirmar el hecho, por lo que rechazó que el imputado sea enjuiciado y ordenó su sobreseimiento.

"No sé qué más pretendía ese juez. Ella hizo todo lo que tenía que hacer para poder vivir en paz. La justicia tucumana, por su inacción, terminó condenando a muerte a mi hermana. Esto no puede ser. El Estado tiene que dar una respuesta con todo lo que pasó. Fueron más de cuatro años de vivir una pesadilla", reclamó Ana, la hermana de la víctima.

Los familiares de Paola Tacacho anunciaron que continuarán con las marchas. "Vamos a seguir adelante como sea. No puede ser que esto siga así. La Justicia la abandonó, dejó que la mataran. Alguien se tiene que hacer cargo. Tiene que haber un responsable", concluyó Ana.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario