INTERNACIONALES | Papa Francisco | Vaticano | Semana Santa

El Papa Francisco encabezó el tradicional Vía Crucis

En la plaza San Pedro sin fieles, el Papa Francisco llevó adelante la celebración religiosa de Semana Santa en el Vaticano.

Vatican Media Live

En vivo: el papa Francisco celebra el Viernes Santo para el mundo

Ante el avance de la pandemia, y las medidas de confinamiento, el Vaticano puso en marcha el seguimiento en vivo de la celebración de las misas que encabezó el Papa Francisco con motivo de la Semana Santa. Fue online y de acceso gratuito.

La primera reunión eclesiástica del Viernes Santo empezó a las 13 (hora argentina), en tanto que la segunda comenzó a las 16. Se realizó con la modalidad de transmisión online por medio del canal oficial de YouTube "Vatican Media Live" y en las redes sociales de la santa sede.

"Aunque no puedan unirse a su parroquia para #SemanaSanta2020 y Pascua de este año debido a la pandemia #COVID19, vengan al corazón de la Iglesia para unirse al Santo Padre mientras nos guía a través del fin de la Cuaresma hacia la Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo", señaló el Vaticano desde Twitter en la previa de la celebración.

¿Qué se celebra el Viernes Santo?

En el Viernes Santo, quinto día de la Semana Santa, se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, quien "se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna". De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

En tanto, la Ciudad del Vaticano ya contabiliza 8 casos positivos, lo que obligó el cierre de las instalaciones turísticas y la histórica Plaza San Pedro.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario