INTERNACIONALES | Papa Francisco |

El papa Francisco repudió el uso de armas atómicas

El Pontífice rechazó la teoría de disuasión nuclear: es una "falsa seguridad sustentada por una mentalidad de miedo y desconfianza". Y habló de "crimen".

En la principal jornada de su gira asiática de 27 mil kilómetros que lo llevó a Tailandia y Japón, el papa Francisco dijo en Hiroshima que “el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común.

Francisco habló en el parque Memorial de la Paz, ubicado en el lugar donde el 6 de noviembre de 1945 la primera bomba atómica, que hizo entrar al mundo en la era nuclear, explotó a 600 metros de altura lanzada por un bombardero norteamericano, el Enola Gay.

Ante el cenotafio de piedra que recuerda las 200 mil víctimas de la explosión y las radiaciones nucleares,construido en el punto exacto donde cayo la bomba, Jorge Bergoglio destaó que “también la posesión de armas nucleares es inmoral” y que “seremos juzgados por esto”.

El Papa dedico la jornada de hoy a visitar las dos ciudades asoladas por las bombas atómicas. Comenzó por Nagasaki, destruida el 9 de agosto de 1945, tres días despues del infierno de Hisohima, porque Nagasaki es el más importante lugar histórico del apostolado misionero católico en tierra nipónica.

También en esta ciudad, en la que murieron casi veinte mil fieles católicos, hubo unas 200 mil víctimas. La mayor parte murió después de la explosión, por las radiaciones nucleares y otros efectos cuyos efectos mortiferos se prolongan hasta hoy sobre los sobrevivientes.

Dejá tu comentario