INTERNACIONALES |

Para Donald Trump, la Luna “es parte de Marte”

El presidente de Estados Unidos escribió un duro mensaje en redes sociales cuestionando a la NASA pero terminó haciendo un papelón, al afirmar que la Luna "es parte" del planeta Marte.

En su cuenta de Twitter, el magnate le ordenó a la agencia especial que deje de hablar del regreso del hombre al único satélite natural de la Tierra.

"Por todo el dinero que estamos gastando, la NASA no debería estar hablando de ir a la Luna - Eso ya lo hicimos hace 50 años. ¡Deberían enfocarse en las cosas más grandes que estamos haciendo, incluyendo Marte (de la que la Luna es una parte), Defensa y Ciencia!", escribió.

Probablemente Trump quiso referirse al hecho de que ir a la Luna es parte del proyecto más amplio de ir a Marte, pero su redacción desencadenó mil burlas en las redes.

"El hombre que acusa a todo el mundo de decir noticias falsas nos dice que la Luna es parte de Marte", replicó un usuario. "Genial. Primero Trump destruye América, ahora le da la Luna a Marte", añadió otro.

El mensaje ambiguo de este viernes contradice uno del 13 de mayo, en el que Trump escribió: "Bajo mi administración, restauraremos la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, y después a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones más así podemos regresar al espacio A LO GRANDE!".

En su primera directiva presidencial sobre asuntos espaciales, promulgada en 2017, Trump oficializó el interés de Estados Unidos de regresar a la Luna como primer escalón de una futura misión tripulada a Marte.

Desde entonces, la Nasa ha tenido siempre el satélite de la Tierra como un objetivo indispensable para avanzar hacia las siguientes etapas del proyecto de enviar a los primeros humanos al planeta rojo. El terreno lunar es visto como un campo de experimentación ideal para probar tecnologías, aparatos y vehículos que se utilizarán en futuras expediciones marcianas.

Pero la NASA recalca que en esta caso, a diferencia de las misiones Apollo que se desarrollaron entre 1969 y 1972, Estados Unidos mantendrá una base humana en el satélite. "No nos conformaremos con plantar bandera, dejar huellas y volver a casa para no regresar más en 50 años", dijo Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial en abril.

Dejá tu comentario