TECNO |

Para evitar las sospechas, ¿cómo 'envejecer' sin utilizar FaceApp?

Luego de las amenazas resaltadas por la presunta obtención de datos personales al utilizar la aplicación de moda, surgieron alternativas para "alterar la realidad" de las personas.

Muchos usuarios ya han probado la famosa aplicación que permite envejecer o rejuvenecer a cualquier persona. FaceApp además ofrece la posibilidad de cambiar el peinado, aplicar un efecto maquillaje o añadir una barba o bigote. El problema de esta aplicación es las sospechas relacionadas con la utilización de los datos que recopilan de sus usuarios, ya que FaceApp permite el acceso a información personal a terceros y sus servidores están en Rusia.

Aunque la compañía ha ofrecido explicaciones y garantiza que no se emplean los datos con fines ilícitos, existen otras aplicaciones seguras disponibles para Android e iOS que ofrecen las mismas funcionalidades. Estas son algunas de ellas:

-AgingBooth. Esta app permite exclusivamente envejecer los rostros. Aging Booth tiene un funcionamiento muy similar a FaceApp, ya que analiza las imágenes y en cuestión de segundos envejece los rostros. Esta aplicación permite capturar imágenes con la cámara, seleccionarlas de la galería e, incluso, importarla desde Facebook. Además, el usuario podrá ajustar los ojos, los labios o la barbilla. Esta app está disponible en Android e iOS.

-Oldify. Esta app es también ofrece la posibilidad de envejecer el rostro de los usuarios. Además, esta app permite ingresar al usuario manualmente la edad. Es decir, el usuario podrá ver cómo será su rostro cuando tenga 20, 40, 60 u 80 años. Oldify también ofrece al usuario grabar vídeos y ver su rostro envejecido en movimiento. Esta aplicación está disponible en Android e iOS.

-Face Changer Photo Editor de género. Esta aplicación permite envejecer el rostro y cambiar de género. Los hombres podrán verse como si fueran mujeres y viceversa. También permite a los usuarios verse como si fueran calvos eliminando el pelo y generar rostros más delgados. El problema es que esta app solo está disponible para Android.

-Hidden Me Face App. Esta aplicación también permite envejecer, cambiar de género o verse cómo un bebé. Hidden Me Face App además ofrece ls posibilidad de ver cómo sería un posible bebé de un usuario o cuál es su composición étnica. Esta app muestra la posibilidad de conocer el origen de los antepasados de un usuario. Esta app solo está disponible para Android.

-Life Advisor: Autoevalución. Esta aplicación permite envejecer el rostro, cambiar de género entre otras muchas funciones. Además esta app va más allá, ya que busca analizar no solo el rostro del usuario sino también la personalidad. La app ofrece consejos sobre amor, evalúa el carisma de los usuarios e, incluso, el estés de los consumidores de la app. Esta app no obstante solo está disponible para iOS.

Fuente: TreceBits.

Dejá tu comentario