LOCALES |

Para Jaldo, las políticas nacionales afectan la economía en forma negativa

El vicegobernador se mostró preocupado por la situación del ingenio Santa Bárbara. Vinculó los inconvenientes que padecen diferentes sectores al hecho de “que el financiamiento que está existiendo es muy caro”.

 

 El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo dialogó con la prensa y aseguró que espera que "las variables macroeconómicas del país mejoren". El funcionario lo manifestó al ser consultado respecto a la situación que atraviesa el ingenio Santa Bárbara y dijo la “verdad que es preocupante”. 

En ese marco, ante la dificil situación que atraviesa la fabrica azucarera que decidió paralizar la zafra, Jaldo analizó: "ya tenemos repercusiones claras por la políticas económicas del Gobierno Nacional". "Hay una problemática muy seria que está afectando no solo a los ingenios, sino a toda la actividad, que es el hecho que el financiamiento que está existiendo es muy caro”   .

En otro tramo de la conferencia ante periodistas, el vicegobernador destacó el Congreso Internacional de Educación que se realizará en Tucumán. “Estamos superando las 30 mil inscripciones”dijo. En ese aspecto, destacó la decisión de Manzur de “tomar la educación como una política de Estado”.

Además resaltó que participarán personalidades de varios países. “El criterio que se ha utilizado ha sido totalmente federal”, agregó, al explicar que el evento se realizará no tan solo en la ciudad capital, sino en municipios del interior. 

 

Dejá tu comentario