GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES |

Para Mercedes Paz, Podoroska le ganó a "una leyenda en vida"

La tucumana, capitana de la Selección Nacional femenina, relató en LV12 cómo afrontó la rosarina la inolvidable victoria ante Serena Williams.

Solo pensar en que desde su irrupción en los primeros planos de la WTA, el circuito mundial del tenis femenino, le ganó a tres jugadoras top ten es destacable. Pero el triunfo de esta mañana argentina quedará para la historia. Nadia Podoroska barrió en sets corridos a nada menos que Serena Williams, a quien la tucumana Mercedes Paz consideró como "una leyenda en vida".

La particularidad del relato de Mercedes Paz fue que lo hizo en pleno triunfo parcial de Podoroska en comunicación con LV12 Radio Independencia: "es un partido muy bueno para ella, empezó un año a tratar de insertarse en el circuito WTA. Hasta ayer venía con altibajos, el partido de ayer le permitió llegar hasta estas instancias con mucha más confianza. Hoy jugó con el nivel que le vimos en Roland Garros, contra una Serena Williams que si bien hace tres meses que no compite, es una leyenda en vida".

"Este año Podoroska se bajó del torneo de Colombia por un problema en la cadera, después de la Billie Jean King Cup se bajó en el torneo siguiente por adelantar su recuperación y la exigencia en la BJK Cup hizo que se tome 10 días más de recuperación. Ella está bien, ayer chateé con ella, jugó dobles después del singles"

Pese al análisis parcial, Mecha analizó el primer set que le ganó en el que sería 7-6 y 7-5 final: "la sacó muy bien, ella empezó a competir de vuelta. Cuando tiene una performance como la que tuvo, entra más a defender lo que hizo en vez de seguir haciendo lo que no hace. Jugó muy bien, hizo muchos tiros ganadores, la gran diferencia estuvo en los errores no forzados. Salió a jugar sin respetarla, con muchos tiros ganadores, moviéndola, no cometiendo errores. El tie break fue tenso ya que iba 5-1, terminó definiéndolo 8-6. Le dio una ventaja importante".

https://twitter.com/WTA/status/1392497512884228104

Las dudas con la ventaja encima le permitió a Mercedes Paz considerar en un partido histórico como el que se quedó Podoroska ante Serena Williams: "se busca el segundo set, con una campeona como la que tenés al frente, en realidad buscás cada punto. No podés perder oportunidades"

"Es muy fuerte de cabeza Nadia, de hecho lo está demostrando jugándole de igual a igual a una gran tenista. No le tiembla el pulso, su principal virtud es su derecha, una chica muy completa que maneja todos los efectos y mueve muy bien la pelota, que es lo que le está dando resultados", finalizó Mercedes Paz, justo en el momento en que Podoroska quebraba para encaminar la jornada histórica.

Dejá tu comentario