ARTE Y CULTURA |

Para no aburrirse: estas son las actividades de cultura y espectáculos preparados para estas vacaciones

Tucumán ofrece propuestas para grandes y chicos con entrada libre y gratuita durante las vacaciones de verano para vivir en distintos puntos de la provincia.

Para los más chicos, el elenco del Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán recorrerá estas vacaciones comedores, ONG y merenderos, donde darán talleres y funciones gratuitas, en el marco del Verano con Cultura.  En esta propuesta, intervienen los titiriteros Héctor Lobo, Ana Hynes, Luciana González, Solana Carrizo y Pablo Bustos (músico y titiritero), bajo la dirección de Romina Muñoz. Además, durante el mes de enero ofrecerán talleres el día 16, a partir de las 10, en La Costanera (Banda del Río Salí); el 18 estarán en el Barrio San Ramón; el 23 en C.C. Sum Verde; el 25 en Autopista Sur.

En tanto que en febrero arrancan el día 6 en Los Vázques; el 8 en CIC Criadero de Esperanzas; el 12 en la Sala Cuna; y el 12 en Cotapro. En las Comunas rurales se ofrecerán funciones programadas, en localidades a confirmar durante los días 16, 23 y 30 de enero; 6, 7, 13, 14, 20, 21 y 27 de febrero. Además en articulación con Ministerio de Educación los días 9 y 10 de febrero, estarán en Escuela de Alta Montaña de Los Zazos; y Escuela Nº 10 Claudia Vélez de Cano, de Amaicha del Valle.

Por otro lado para los adultos, las actividades propuestas están relacionadas con el teatro y los museos y los espectáculos musicales.

Cartelera:

Viernes 18 de enero: MUSEO CASA PADILLA. 25 de Mayo 36. A las 21, Verano con Cultura 2019. “Cuentos y Mitos del Noroeste Argentino 2019”. Leyendas populares como El Basilisco, La Viuda, La Telesita, El familiar, entre otras. Con Ayelen Ormaechea, Ruth Plaate, Joel Alonso, Ignacio Hael y Marcos Zerda, bajo la coordinación de Mariano Juri y Jessica Carrizo, todos actores del Teatro Estable de la Provincia. Entrada libre y gratuita.

– MUSEO FOLKLÓRICO PROVINCIAL “GRAL. MANUEL BELGRANO”. 24 de Septiembre 565. A las 21, Verano con Cultura presenta Ciclo de Música. Con la actuación del reconocido folklorista Hugo Rodríguez. Lo acompañan Marta Lafuente (vientos) y Ramiro Rodríguez (percusión). Entrada libre y gratuita.

Sábado 19 de enero: MUSEO A CIELO ABIERTO “LOS MENHIRES” (El Mollar). A las 17, Verano con Cultura. Taller de Expresión Corporal. Libre y gratuito. Se suspende por lluvia.

Domingo 20 de enero: ANFITEATRO CELESTINO GELSI. El Cadillal. A las 18, Verano con Cultura 2019: Ciclo de Música con la actuación del grupo Purij. Música del altiplano. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

-PLAZA BELGRANO. Bernabé Aráoz y Lavalle. Desde las 19, Taller de Origami y Shows de Títeres y Marionetas. A las 20, Vení Cantá, con una gran variedad de pistas para que el público cante. Se suspende por lluvia.

-PLAZA SAN MARTÍN. Lavalle y Ayacucho. Desde las 19, Susurradores en Acción. A las 20hs. Vení Bailá. Salsa y bachata a cargo de la profesora Karina Navarro Kairuz. Se suspende por lluvia.

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario