NACIONALES |

Para pagar agosto a estatales, Chubut debe recaudar $1.600 millones

El ministro de Economía provincial viajará a Buenos Aires para reunirse con Rogelio Frigerio y solicitar asesoramiento para cubrir los sueldos.

El Gobierno de Chubut necesita más de mil quinientos millones de pesos para "terminar de pagar" el sueldo de agosto, según dijo el ministro chubutense de Economía.

El ministro de economía de la provincia patagónico, Oscar Antonena, viaja a Buenos Aires con junto a Mariano Arcioni para entrevistarse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Posiblemente, Hernán Lacunza, ministro de hacienda, también esté en la reunión.

Los cerca de 1.600 millones de pesos que se necesitan “son solo para el sueldo de bolsillo, ahí no están contempladas el resto de las cargas, con lo cual se estaría cumpliendo la masa salarial de agosto que ya se pagó en un 71%”, declaró Antonena a Télam.

Por otro lado, también hace falta pagar al “tercer rango” salarial que involucra a los estatales chubutenses que ganan más de 65.000 pesos, y con ellos se completará el desembolso de la masa salarial de agosto para los aproximadamente 62.000 sueldos a cubrir, entre activos y pasivos, indicó.

Recordó que el viernes 13 de septiembre pasado “se depositó el salario de los empleados que ganan menos de 40.000 pesos y el viernes pasado el de quienes perciben entre 40.001 y 65.000 pesos”.

“La masa salarial de agosto fue de 3.441.725.628,87 pesos y la vamos cubriendo, con esfuerzo y produciendo los ajustes pertinentes en el escaso margen de maniobra que tenemos”, detalló.

La semana pasada, el Gobierno informó que en lo que va de mes se giraron 1.237 millones de pesos a Chubut para ayudar a la provincia a superar la crisis.

Fuente: Diario Popular.

Dejá tu comentario