NACIONALES |

Para Uñac, el Gobierno nacional apuesta a la división del PJ

En diálogo exclusivo con LV 12, el gobernador de San Juan, resaltó la importancia de la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos en octubre.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hizo un análisis tras el triunfo que obtuvo en las primarias que se desarrollaron ayer en esa provincia.

El frente encabezado por el mandatario, del que forma parte el justicialismo, Unidad Ciudadana y otros bloques afines, obtuvo más de la mitad de los votos del padrón de acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio. 

"Creo que fue una importante jornada electoral. Ha habido una alta participación para ser una primaria, lo que nos alienta a pensar que para el 2 de junio, que es la general, vamos a superar el 80% y eso también es alentador", señaló. 

Respecto a los resultados, dijo que la verdad que esperábamos ganar, pero con esta diferencia hemos sacado casi 57 puntos ante una delicada situación nacional. Los sanjuaninos hemos votado casi en defensa propia, hemos mirado la situación que hemos construído con un estado que cumple sus compromisos y creo, en definitiva, que el 2 de junio podemos mantener este porcentaje y eso implica una enorme satisfacción, pero también un enorme desafío". 

Para Uñac, estas primarias lograron "un concepto de unidad, y creo que esto es una imagen que debería replicarse en la mayoría de las provincias y en el país aún mucho mejor todavía". 

En este sentido, consideró que "el Gobierno nacional está apostando a que nosotros nos sigamos diviendo. La división juega a favor de ellos y nosotros deberemos hacer todos los esfuerzos para que la unidad sea el denominador común del nuevo proyecto nacional que se deba presentar de cara a las meses de agosto con las primarias y en octubre con las generales", afirmó. 

Dejá tu comentario