GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | parapente | Mundial |

Tucumán está listo para recibir el Mundial de Parapente

Sergio Bujazha, titular de Loma Bola, habló en LV12 y brindó detalles sobre el mundial de Parapente que se desarrollará en Tucumán a fin de mes.

Tucumán sigue ilusionando con la concreción del Mundial de Parapente en nuestra provincia. Al respecto, Sergio Bujazha, encargado de Loma Bola, habló con LV12 Radio Independencia y brindó detalles sobre el evento que será desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

"Venimos trabajando hace mucho para poder tener este gran evento en Tucumán, un mundial donde van a participar 37 países y 150 pilotos lucharán por el título del mundo. En principio era en Francia y se tuvo que alterar por el covid. Ahí surgió la oportunidad de postularse y hoy estamos listos para la fiesta del parapente”, dijo.

“Hay algunos pilotos que están en el país ya, y el martes próximo, todos estarían en Tucumán. Primero se realizar a un evento mas chico en La Rioja y luego vienen a la provincia”, explicó Bujazha.

image.png
El Mundial de Parapente se desarrollará en Tucumán.

El Mundial de Parapente se desarrollará en Tucumán.

“Argentina, por ser el anfitrión, tiene seis pilotos de los cuales tres son de Tucumán. Los grandes candidatos son los europeos, Francia trae siete pilotos. Los demás países vienen con tres, dos y un piloto. Acá en Sudamérica, Brasil y Colombia tienen muchísimo nivel”, comentó.

“Primero analizamos las condiciones del día y en base de eso armamos el circuito, que la más típicos son de Yerba Buena a Tafi Viejo, pasando por Lules y volviendo a Yerba Buena. Ese circuito puede durar dos horas”, sentenció Sergio Bujazha.

Dejá tu comentario