POLICIALES | pareja | Homicidio | Sur

Detienen a la pareja que asesinó al vendedor de bollos en el barrio Autopista Sur

Un hombre de 21 años y una mujer de 20 fueron arrestados esta mañana en el barrio Autopista Sur, en el marco de la causa que investiga el homicidio en ocasión en robo de Juan Pedro González.

Un hombre de 21 años y una mujer de 20 fueron arrestados esta mañana en el barrio Autopista Sur, en el marco de la causa que investiga el homicidio en ocasión en robo de Juan Pedro González. La pareja fue capturada por parte de la policía.

El vendedor de bollos, de 74 años, murió acribillado ayer a la noche en la zona sur de San Miguel d Tucumán, tras ser interceptado por una pareja de delincuentes que se movilizaba en una moto.

Según se observa en la filmación registrada por una cámara de seguridad, González intentó hacerles frente a los ladrones con un arma de fuego. Sin embargo, recibió al menos tres disparos que lo dejaron malherido. Poco después falleció en el Padilla.

Los delincuentes, por su parte, lograron escapar, aunque dejaron abandonada la motocicleta. El rodado fue incendiado después por vecinos, indignados ante el trágico hecho de inseguridad perpetrado en la zona de Jujuy al 3.600.

Esta mañana, en el marco de una serie de operativos para dar con los autores del homicidio, la Policía logró detener a un hombre y a una mujer en el barrio Autopista Sur.

Según los primeros datos, el sospechoso cuenta con antecedentes policiales por robo. Además, presenta heridas de arma de fuego coincidentes con las que habría recibido el homicida de González. Aún no se confirmó si la mujer también contaba con causas penales anteriores.

Al parecer, la pareja había separado la ropa que llevaba puesta al momento del homicidio de González, con el objetivo de deshacerse de las prendas para evitar que reunieran pruebas en su contra. Sin embargo, los uniformados lograron dar con esa evidencia.

El hecho

Los investigadores señalaron que, de acuerdo a las averiguaciones realizadas hasta el momento, cerca de las 21:30 horas, González se dirigía a su domicilio caminando cuando fue abordado por dos motochorros, un hombre que conducía el rodado y una mujer que iba como acompañante, quienes se detuvieron junto a la víctima.

En ese momento el asaltante amenazó con un arma de fuego a la víctima, quien también extrajo un arma de fuego. En esas circunstancias, el delincuente comenzó a disparar contra la humanidad de González, quien recibió varios impactos. Una cámara de seguridad del lugar registró el momento del homicidio al hombre. Poco después, la víctima falleció en el hospital Padilla.

image.png
La policía realizó las investigaciones en el lugar del hecho durante la madrugada.

La policía realizó las investigaciones en el lugar del hecho durante la madrugada.

En el enfrentamiento, el malviviente cayó de la motocicleta, que dejó abandonada en el lugar para darse a la fuga a pie junto a su pareja. Luego, se presentó en el hospital Padilla un joven de 22 años para ser atendido de una herida de bala en una pierna. El mismo podría tener vinculación con el crimen que se investiga de acuerdo a la denuncia.

En el lugar del hecho se recuperó evidencia balística y se procedió al secuestro de la moto en la que se movilizaban los motochorros, la cual fue quemada por personas tras el crimen. En el hospital, los peritos de Química Legal del ECIF procedieron a realizar las tomas de muestras al fallecido.

FUENTE: La Gaceta

Dejá tu comentario