NACIONALES | pareja | Violencia de género | víctima

En Jujuy, un hombre mató a su ex pareja tras una discusión

El sujeto de 44 años asesinó a su ex pareja tras una discusión que tuvo lugar en el asentamiento Los Huaicos. Lo había denunciado y lo liberaron el 21 de enero.

Conmoción en San Salvador de Jujuy por el femicidio de Marina P., una mujer de 45 años. El crimen se produjo ayer por la tarde en el asentamiento Los Huaicos (ubicado atrás del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy).

Según informaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación a TodoJujuy.com, la investigación arrojó que “tras una discusión en la casa, donde sólo se encontraban las dos personas, el hombre de 44 años, apuñaló a su ex pareja. Posteriormente intentó quitarse la vida autolesionándose”.

Al llegar al lugar tras la denuncia de los vecinos, los efectivos de la Policía de la Provincia se encontraron con las dos personas heridas y los trasladaron de urgencia al hospital Pablo Soria, donde finalmente la mujer perdió la vida minutos antes de las 12 de la noche.

El hombre continúa internado con custodia policial y en las próximas horas será imputado por el delito de “Homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género- Femicidio”.

Según explicó el Ministerio Público de la Acusación en un comunicado, la víctima había denunciado a su ex pareja y el hombre había sido detenido a fines del 2020, “sin embargo, el defensor del acusado, realizó el pedido de cese de detención, el cual tuvo una manifestación negativa por parte del Fiscal de Investigación en Feria” pero el 21 de enero se le concedió la libertad.

El comunicado:

El Ministerio Público de la Acusación ha dado inicio a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por un femicidio ocurrido ayer, 12 de febrero del 2021, en barrio Los Huaicos de nuestra ciudad capital.

Quien sería el autor del hecho, ex pareja de la mujer asesinada, se encuentra hospitalizado.

La IPP está a cargo del Dr. Alejandro Bossatti, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1.

Luego de las tareas de rigor, el Agente Fiscal solicitó la realización de una serie de medidas e informes técnicos. Además se procedió al secuestro de elementos de importancia para la causa, entre ellos el arma blanca con la cual habría atacado a la mujer.

El cuerpo de la víctima fue depositado en la morgue judicial, donde, por orden del Fiscal, se realizará la autopsia en los próximos días.

En tanto, el único sospecho del hecho se encuentra internado con custodia policial ya que tras agredir mortalmente a su ex pareja se infligió heridas punzocortantes.

Asimismo, el sujeto, identificado como Juan Carlos Gutiérrez, será imputado por el delito de “Homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género- Femicidio”.

Sobre el sospechoso

Tras una denuncia anterior de la víctima, y por las actuaciones realizadas y el análisis de los informes técnicos requeridos, la Fiscalía Especializada en los últimos meses del 2020, solicitó la conversión de arresto en detención de Gutiérrez, a la que el Juzgado de Violencia de Género actuante hizo lugar.

Sin embargo, el defensor del acusado, realizó el pedido de cese de detención, el cual tuvo una manifestación negativa por parte del Fiscal de Investigación en Feria, quien dio sus fundamentos para no hacer lugar a la solicitud, entre ellos se encuentran:

-la defensa realiza un análisis errado sobre el informe de Riesgo del imputado;

- en caso de recuperar la libertad, el imputado podría influenciar a la denunciante para que se retracte o minimice lo denunciado o bien ponga en riesgo nuevamente su integridad psicofísica.

La oposición a dicha solicitud del Agente Fiscal en Feria fue presentada el 14 de enero del 2021 ante el Juzgado de Violencia de Género habilitado.

El mencionado Juzgado, que estuvo a cargo del Dr. Pablo Pullen Llermanos, contrario al planteo negativo realizado por el MPA, hizo lugar a la solicitud y otorgó el cese de detención el pasado 21 de enero de 2021".

Si sufrís o conocés a alguien que es víctima de violencia de género comunicate al 144 las 24 horas, los 365 días del año

Dejá tu comentario