NACIONALES |

Una pareja adoptó a unos nenes africanos: los abandonaron

Los menores, de 6 años, arribaron junto a sus padres adoptivos hace más de un año. La historia que conmociona a la localidad del sur de Buenos Aires.

Un hombre que había adoptado junto a su pareja a dos menores de África, los dejó el pasado 17 de noviembre en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca. Los nenes, de 6 años, habrían llegado al país desde Guinea Bissau en agosto de 2019.

El hombre llevó a los menores a la Comisaría, y allí explicó que junto a su esposa los adoptaron y trajeron al país hace más de un año, según consignó el medio local La Brújula 24. Por lo sucedido, se elevó a la fiscalía una denuncia con los detalles de lo ocurrido y con aclaraciones respecto a la situación legal de los hermanos. En el escrito, de acuerdo a información del sitio, se sostiene que en los pasaportes de ambos “no está explicitada la fecha de salida del país de origen que data de agosto de 2019" y que “no tienen fecha de ingreso a nuestro país, por lo que se desconoce cómo habrían accedido a Argentina". Además, no se constató hasta el momento el reconocimiento de la sentencia extranjera de adopción plena, detallaron.

image.png
La pareja había traído a la Argentina a los menores africanos en 2019.

La pareja había traído a la Argentina a los menores africanos en 2019.

Tras la presentación del hombre en la comisaría de Bahía Blanca para dejar a los menores, desde allí verificaron que la pareja mantuvo contacto con los nenes a través de videollamada para comenzar a vincularse antes de la adopción, y que incluso convivieron una semana en el orfanato en el que ellos se encontraban.

Hasta principios de 2020, la pareja y su hija biológica vivieron en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde los hermanos fueron escolarizados, y luego se radicaron en la San Martín de los Andes desde el mes de febrero.

El hombre, según trascendió, habría regresado a su lugar de residencia en Neuquén luego de dejarlos en la dependencia policial. Quienes estuvieron en el lugar en el momento del hecho, describieron que adoptante "sin ningún miramiento informó que era su deseo entregar a los niños".

Respecto de la situación actual de los nenes, se encuentran "en un espacio de cuidado familiar alternativo municipal", luego de que se diera intervención en el caso al Sistema de Protección Integral de Derechos de las Infancias y Adolescencias, según detalló el portal La Nueva.

La investigación fue asignada a Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ N° 8, y se evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones.

FUENTE: Perfil

Dejá tu comentario