LOCALES | paritaria nacional docente | Alberto Fernández | Mauricio Macri

ATEP celebra el posible retorno de la paritaria nacional docente

David Toledo, titular del gremio, consideró que durante la gestión de Macri fue negada sistemáticamente. "La paritaria ha sido durante muchos años la bandera de los docentes", dijo.

Con el objetivo de sostener la paz social y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, el presidente electo Alberto Fernández anunció la restitución en su gobierno de la paritaria nacional docente, una instancia que Mauricio Macri desactivó en enero del año pasado a través de un decreto.

Al respecto, el titular de ATEP, David Toledo, consideró positiva la decisión y dijo que "una de las cosas que caracterizan a los trabajadores de la educación es que todo aquello que impacte sobre la educación, la escuela pública y sobre los derechos de los trabajadores es importante"

Recordó que después de "muchas décadas de lucha logró la paritaria que este gobierno, que está terminando la etapa institucional en el país el 10 de diciembre, la ha negado sistemáticamente desde el momento en que se ha instaurado"

De cualquier modo, el dirigente señaló que "la conversación, la negociación, la mesa grande, donde tenemos que poner sobre el tapete todas las necesidades de este sector tan importante como es la educación estaba instaurada".

Para finalizar, Toledo entiende que la paritaria nacional en el advenimiento de este recambio institucional debe ser convocada no solamente para discutir el salario, sino para discutir todas las cuestiones que hacen a la educación, afirmó.

Toledo paritaria.mp3

Dejá tu comentario