GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Paritarias de ATSA: acordaron un incremento del 35%

El aumento será en dos partes, con la creación de un ítem por actividad de riesgo, beneficios para 1.800 trabajadores y reconocimiento a enfermeros.

En un día de negociaciones y acuerdos, el gobierno llegó la rúbrica de la firma de los representantes de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad de Tucumán (ATSA) para el incremento en el salario. El acuerdo por las paritarias derivó en un aumento del 35% en dos partes, con mayores beneficios para trabajadores, resoluciones para enfermeros y la creación de un ítem por actividad de riesgo.

Explicó las condiciones de las paritarias el referente de ATSA, Renee Ramírez, en diálogo con la prensa luego del anuncio de la ministra Carolina Vargas Aignasse ante el gobernador Juan Manzur y la ministra Rossana Chahla: "se llegaría a un 35% en la actualización del salario en estas paritarias 2021. Uno siempre quiere y anhela más, con estos ítems se diferencia al trabajador como esencial, que no solamente espera aplausos, sino reconocimientos económicos de parte de autoridades. Será en dos partes".

"Fue un acta arduamente trabajado con el ministerio de economía, el de salud, de gobierno, es un acuerdo en el cual en el primer punto se verán beneficiados 1.800 trabajadores que están como reemplazantes, como cobertura de cargo, reemplazando jubilaciones, fallecimiento, cumpliendo en la creación de un nuevo servicio"

"Está el compromiso del acta acuerdo de un proceso de incorporación para ingresar a planta transitoria, obviamente viendo la antigüedad, pero ya está el acuerdo", indicó Ramírez, y prosiguió: "tenemos el sí de la ministra de Salud, de la ministra de Gobierno, del gobernador, que eso va a ser así, ningún trabajador va a perder su puesto si por su desempeño así lo tiene ganado".

Sobre un segundo punto, sostuvo: "es el tema de la actualización de la libre disponibilidad, las horas extras que trabaja un trabajador de la salud, se va a actualizar en un 30%, eso va a quedar ya plasmado; la actualización de la Asignación Familiar por Hijo y la de la ayuda escolar que se va a actualizar en un 30%, y el pago de enfermeras capacitadas en diversas universidades de provincias vecinas, se va a pagar el título a estas casi 2 mil enfermeras capacitadas y un poco postergadas por diferentes razones, se va a reconocer el tema del título hasta que se modifique la ley de la carrera".

Como novedad, Ramírez manifestó que "se creará el ítem dentro de nuestra boleta de actividad por riesgo, que fue manifiesto al trabajador de la sanidad como trabajador especial. Muchos compañeros arriesgaron su vida y lo siguen haciendo por el tema de la salud de sus familias. Es un ítem que se llama Actividad de Riesgo en un 5% estipulada".

Dejá tu comentario