La tormenta no dejó evacuados, pero sí un muerto

Se trata de una mujer de Famaillá, que se encontraba esperando el colectivo y recibió una descarga eléctrica. Defensa Civil dio a conocer el último parte sobre la situación de la provincia después del fenómeno.

Tras la intensa lluvia que se registró a primeras horas de la mañana, el titular de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, brindó el último estado de situación respecto a las consecuencias que dejó la tormenta.

El fenómeno se registró con mayor intensidad en la zona de la capital y en el sur de la provincia, con caída de árboles y cortes de luz.  

 "Cayeron 60 milímetros de agua en la zona de Famaillá y Pueblo viejo. En el sur está dentro de los 25 a 30 milímetros. Si bien la lluvia comenzó en el sur se desplazó hacia el norte. En el Sur, no tenemos problemas, los ríos están dentro de su cauce. Los caminos también están transitables. La lluvia se concetró sobretodo en el centro de la provincia, lo que es capital y Alderetes también, y aquí es donde se produjeron algunos problemas de anegamientos y concentración de agua", detalló Torres. 

Precisó que hubo "caída del servico eléctrico en el sur por las ráfagas de viento. Simoca, La Cocha, Lules, Alberdi y sur de la capital son los lugares que han estado afectado por el servicio eléctrico".

Aunque no hubo registros hasta el momento de evacuados, se tuvo que lamentar la muerte de una mujer que falleció luego de recibir una descarga eléctrica.  

"No tenemos evacuados en este momento, si bien en el sur de la capital tenemos llamados familias afectadas, no nos reportaron desde el área municipal de centros de evacuados", informó.

"Lo que sí tenemos un informe de la policía y entró a Defensa Civil temprano un reporte del hospital de Famaillá diciendo que hubo una persona afectada por una descarga eléctrica. Sería una persona que estaba esperando un colectivo y se desprendió un cable y la afectó. Fue identificada como Tránsito del Rosario Nadal, de 61 años", confirmó.  

Para finalizar, dijo que "la lluvia fue intensa, pero relativamente corta, lo cual nos facilita para poder recuperar y poder asistir y que se vaya normalizando esta situación".

Dejá tu comentario