LOCALES |

Paritarias en Tucumán: comenzó el diálogo con estatales

Las reuniones por paritarias comenzaron con UPCN, ATE, el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Unión de Gremios Estatales (UGE).

En Casa de Gobierno inició la ronda de diálogo, enm el marco de las paritarias, con los referentes del sector estatal de la Provincia a fin de arribar a un acuerdo salarial para este año. Encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular de Economía, Eduardo Garvich; y el secretario de Gobierno, Agustín Fernández, el Poder Ejecutivo escuchó los pedidos de los representantes de los trabajadores.

Las reuniones comenzaron con los secretarios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Mientras que por la tarde se hizo lo propio con el Frente de Gremios Estatales (FGE) y a la Unión de Gremios Estatales (UGE).

"Con los diferentes gremios que representa a los trabajadores de este sector, junto al ministro de Economía y el secretario de Gobierno recibimos las expectativas y planteos porque cada sector es diferente, y no todo tiene que ver con lo salarial solamente sino del trabajo de los empleados de la administración pública", indicó la ministra.

Y contó que ahora empiezan de las reuniones técnicas para conocer con más detalle las cifras y modalidades de pago. "Todo enmarcado en el acuerdo ya realizado en el sector docente con las pautas económicas que tiene la provincia este año”, remarcó.

Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN, respecto alas paritarias manifestó que “vinimos a plantear, a escuchar la propuesta del Gobierno, y analizamos la situación de la provincia. Lo que planteamos es cuál será el sueldo de bolsillo, cuál será el aumento real para los trabajadores, y ver cómo llegan esos porcentajes del año pasado y de la cláusula gatillo”, dijo.

Y agregó: “Consideramos qué hay cifras que se tienen que blanquear e incorporar en el básico, como también sumas fijas que tienen que impactar directamente en el sueldo del trabajador".

Por su parte, el titular en la provincia del gremio de ATE, Marcelo Sánchez, sostuvo que pudieron escuchar lo que tiene previsto el Ejecutivo en materia salarial y condiciones laborales para los trabajadores del Estado.

“Queremos que se tenga en cuenta la inflación del año pasado y de este año, un 40% mínimo. También pedimos la titularización, el tema de la normalización de la obra social. Pedimos que todos estos planteos se los trasladen al Gobernador”, indicó Sánchez.

Representantes

Horas después los funcionarios se reunieron con el Frente Gremial Estatal y la Unión de Gremios Estatales.

Celebramos que hoy comenzamos a discutir la posibilidad de ayudar a mejorar los salarios de los trabajadores estatales” , indicó Enzo Alarcón del FGE, y agregó, “hoy no podes decir las cifras, si podemos hablar del porcentaje: 30% para pagarse en dos partes a partir de marzo y septiembre”.

Además de lo planteado por el Ejecutivo, Andrés Jaime referente de UGE contó que solicitaron algunos puntos que no fueron cumplidos. “El pase a planta permanente, reglamentación del día femenino, entre otros. Esto fue bien tomado por los ministros”, reveló.

FUENTE: gobjustucuman

Dejá tu comentario