LOCALES | Paro de colectivos | UTA | Transporte

¿Hasta cuándo se mantendrá el paro de colectivos en Tucumán?

Cesar González, titular de UTA, habló sobre el paro de colectivos que lleva adelante el gremio por falta de pago. "Esta situación se hace inmanejable", dijo.

Una vez más el conflicto del transporte en la provincia se agudiza, y miles de usuarios se ven afectados por el paro de colectivos, por tiempo indeterminado, lleva adelante desde este jueves el gremio de UTA.

César González, titular del gremio de los choferes de colectivos, fue consultado respecto a la duración de la medida de fuerza y contestó: "hasta que cobremos las remuneraciones correspondientes al mes de de junio".

image.png
César González habló del paro de colectivos.

César González habló del paro de colectivos.

El gremialista comentó que ayer se reunieron con los empresarios quienes manifestaron que las recaudaciones no les alcanza para cubrir el pago de las remuneraciones y que aguardaban la llegada de subsidios nacionales (correspondientes a junio y julio) para cancelar la deuda con los trabajadores.

El sindicalista contó que manejaban la información que hoy el ministro de Transporte de la Nación estaría firmando la resolución para enviar los fondos para todo el interior del país. En el caso de Tucumán la cifra sería cercana a los 357 millones de pesos. Una vez que arriben los subsidios, se realiza el tramite desde el Gobierno provincial para que el dinero se acredite en la cuenta de los trabajadores. González confirmó que cuando eso suceda levantarán la medida de fuerza.

Además, el secretario general de UTA, señaló que el gremio viene contemplando en las negociaciones paritarias los intereses que se les genera a los trabajadores en sus obligaciones por percibir sus salarios fuera de término. "Venimos sufriendo estas consecuencias desde hace 18 meses. Esta situación se hace inmanejable es muy compleja. También tenemos necesidades. Y el dinero no aparece", lamentó.

image.png
El paro es por tiempo indeterminado.

El paro es por tiempo indeterminado.

Y consideró que el problema se resolverá "cuando terminemos de depender del estado nacional y provincial y las empresas puedan hacer efectivo el pago de los salarios".

Por último, en relación a los servicios de transporte alternativo que activan algunos municipios cuando hay paro de colectivos, González dijo: "las municipalidades tienen las responsabilidades de trasladarlos a sus vecinos, pero eso no hace más que precarizar a la actividad".

Dejá tu comentario